DeportesT13

El crudo diagnóstico de Martín Lasarte, uno de los mentores de Griezmann: "Lo veo triste"

AFP
Por T13
El entrenador uruguayo aseguró que al francés se le responsabiliza por el momento de FC Barcelona.

El técnico uruguayo Martín Lasarte, ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile en nuestro país, hizo debutar al delantero francés Antonie Griezmann en la Real Sociedad en 2009. En entrevista con El Desmarque, “Machete” se refirió al presente del campeón del mundo en FC Barcelona, asegurando que se le busca como el responsable del momento de su club.

“Griezmann está en entredicho porque el Barcelona está entredicho. Hay que buscar algún cabeza de turco, como decimos aquí. Hay que buscar algún responsable. Él es el último que llegó, se pagó mucho dinero por él. Me parece que le han cargado una mochila muy pesada”, afirmó Lasarte.

“Toda la gente de la Real Sociedad me va a entender: yo veo a Griezmann triste. Y los que conocemos a Griezmann sabemos que una gran parte de su forma de jugar está en su alegría, en su forma positiva de transmitir las cosas. Yo lo veo triste, lo veo apagado, no está a gusto”, remarcó el uruguayo sobre las últimas actuaciones del atacante en el Barça.

Sin embargo, para Lasarte el problema es el equipo y no Griezmann, asegurando que el elenco catalán sufre mucho con la ausencia de Luis Suárez. “Todo recae sobre Messi. Todo lo que no es Messi está en entredicho, y Griezmann está un poco en eso. Nunca se le ha encontrado una posición veraz, donde se sienta cómodo”, señaló.

Finalmente deslizó la opción de que el francés deje el FC Barcelona. “Tendrá que esperar un poco más para adaptarse o, de repente, será un momento también para cambiar de colores, por qué no, y buscar una opción ni mejor ni peor, simplemente diferente para desarrollar todo lo que sabe hacer”, cerró.