DeportesT13

[VIDEO] El día que el "Matador" silenció el Centenario: Revive empate entre Chile y Uruguay en 2007

[VIDEO] El día que el "Matador" silenció el Centenario: Revive empate entre Chile y Uruguay en 2007
T13
Compartir
Hace exactos 12 años La Roja sumaba por primera vez en el mítico recinto uruguayo, de la mano del “Matador” Marcelo Salas.

El 18 de noviembre de 2007, hace exactos 12 años, Chile igualó 2-2 frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Lee también: Arturo Vidal queda a un gol de Carlos Caszely: Estos son los goleadores históricos de La Roja

Por primera vez La Roja lograba sumar en el mítico recinto uruguayo y lo hacía de la mano del “Matador” Marcelo Salas, goleador histórico del “Equipo de Todos” en aquel entonces con 37 conquistas y quien disputó aquella tarde su penúltimo encuentro por el combinado nacional.

[VIDEO] El empate entre Chile y Uruguay en Montevideo por las Clasificatorias rumbo a Sudáfrica 2010

El equipo que dirigía Marcelo Bielsa se fue al descanso perdiendo por la cuenta mínima con gol de un joven Luis Suárez (20 años). Tras el descanso el rosarino movió sus piezas y la historia cambió.

Carlos Villanueva entró en reemplazo de Eduardo Rubio y a 14 minutos de su ingreso (59’) envió un centro que fue conectado por el “Matador”. El delantero se lució con una perfecta “palomita” para anticipar a los defensores charrúas y mandar la bola al fondo de la red.

Luego de eso, a los 68’, Matías Fernández cayó en el área y el argentino Sergio Pezzotta sancionó la pena máxima. Salas se paró frente al balón y con un exitoso remate silenció a los 35 mil espectadores que repletaron el Centenario.

La jornada pudo ser histórica, pero a los 81’ Sebastián Abreu sentenció el empate 2-2 definitivo. Igualmente el “Matador” fue figura con sus dos últimos goles por La Roja y su actuación dio la vuelta al mundo.