DeportesT13

Se enredó todo: Medios mexicanos aseguran que Matías Almeyda rechazó dirigir a La Roja

AFP
Por Sebastián Rojas Yeza.
El ex DT de River Plate habría decidido declinar ante la opción de dirigir a la Selección Chilena. ¿Cuáles son sus razones?

La confirmación de la llegada del nuevo técnico para la Selección Chilena se sigue aplazando y este sábado habría escrito otro capítulo de frustración para la ANFP.

Y es que medios mexicanos han reportado, durante la tarde de este 6 de febrero, que el principal candidato a la dirección técnica de La Roja, Matías Almeyda, habría rechazado la opción de encabezar el desafío tras la salida de Reinaldo Rueda.

Desde norteamérica se indica que el ex estrategan de River Plate no habría logrado destrabar su salida del San Jose Earthquakes de la Major League Socccer (MLS), por lo que decidió seguir vinculado al equipo estadounidense.

Super Deportivo, por ejemplo, apuntó que Almeyda ya le habría comunicado a la ANFP que no llegará a Juan Pinto Durán pese a que había un gran interés del argentino en asumir el desafío.

Sobre las razones de no salir del equipo estadounidense, el mencionado medio indicó que se debería a que la cláusula de salida era muy elevada y que optó "por no irse en malos términos de una institución".

De pronto, no hay un pronunciamiento oficial por parte del ente rector del fútbol chileno.