DeportesT13

Matías Fernández: "Se crearon especulaciones, pero estoy totalmente a disposición del entrenador"

Matías Fernández: "Se crearon especulaciones, pero estoy totalmente a disposición del entrenador"
T13
Compartir
l volante de Colo Colo habló este martes en conferencia de prensa, de cara al retorno del fútbol donde los albos se medirán ante Santiago Wanderers.

Vuelve el Campeonato Nacional 2020 y Colo Colo recibe a Santiago Wanderers este sábado 29 de agosto a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, en un compromiso válido por la octava fecha del certamen.

En la antesala del retorno del fútbol chileno y de este encuentro en particular, el volante Matías Fernández conversó con los medios desde el recinto de Macul, destacando que ya está a disposición del entrenador.

[LEE TAMBIÉN] Programación de Primera División: Así se jugará en el regreso del fútbol chileno

“Se crearon muchas especulaciones, es normal, pero estoy mucho mejor y entrenando con continuidad. Estoy totalmente a disposición del entrenador”, expresó el “14” de los albos.

Recordar que durante la semana pasada el técnico Gualberto Jara se refirió al estado físico de Matías, reconociendo que “está entrenando muy bien, pero tengo que ir con un poco más de paciencia”.

Sin embargo, el propio volante recalcó que “yo me siento con confianza. Hace tiempo que no me sentía como me siento ahora. Siempre estaba con molestias y ahora cada vez me siento mejor. Estoy a disposición del entrenador y con todas las ganas de poder aportar”.

“Este periodo sin jugar me ayudó mucho, estando en recuperación. Como dije antes, estoy mucho mejor y entrenando de la mejor manera”, agregó.

Acerca de su recuperación y de su retorno a las canchas, el otrora mejor jugador de América dijo que “en realidad mi expectativa es estar bien. Estar sin molestias, sin dolores y poder aportar. Estoy enfocado en llegar bien al fin de semana”.

Llevo entrenando tres semanas y media con continuidad junto a mis compañeros. Quiero disfrutar cada día, aprovecharlo, ir mejorando y llegar bien a los partidos”, complementó.

Igualmente advirtió que “he jugado muy poco para hacer una evaluación. Tengo que jugar más, tengo que estar bien, en eso estoy trabajando, para poder aportar al equipo y a mis compañeros”.

Tengo trabajos físicos específicos por hacer para evitar lesiones. Seguramente mis compañeros tienen un poco más de fondo físico que yo, voy una semana atrasado, pero me siento cada vez mejor”, continuó.

Finalmente, sobre cómo ve al equipo de cara al retorno del fútbol chileno, expresó que “a mí me gustaría que el equipo jugara bien y que ganemos. Más allá de los nombres, encontrar una idea de juego y solidificarla con el pasar de los partidos”, reconociendo además que “últimamente he jugado de volante mixto, en Italia pude jugar siempre en esa posición, y de enganche también”, acerca de dónde se siente más cómodo.

Señal T13 En Vivo