DeportesT13

Medio argentino afirma que Arturo Vidal sería la opción de Riquelme para reforzar Boca Juniors

Medio argentino afirma que Arturo Vidal sería la opción de Riquelme para reforzar Boca Juniors
T13
Compartir
"Apuestan a su personalidad para que se transforme en un líder anímico 'por varios años'" afirma la publicación.

Luego de que Juan Román Riquelme se convirtiera en el nuevo vicepresidente segundo de Boca Juniors, han comenzado una serie de rumores acerca de los jugadores con que el ex "10" de los xeneizes espera reforzar al cuadro en el que hizo historia. 

Esta vez fue el turno de un chileno. Según informó el medio argentino, Infobae, Arturo Vidal sería "la figura internacional con la que Riquelme sueña revolucionar el mercado de pases". 

En esa línea, plantean que "hay un nombre que le quita el sueño al ex enganche, de 41 años. Y al que sueña con sumar al plantel de Boca para revolucionar el mercado de pases. Se trata de Arturo Vidal. El polifuncional, de 32 años, pertenece al Barcelona de España donde, si bien siempre es importante cuando tiene minutos, alterna en la alineación titular. Y el chileno desea tener continuidad".

Con Vidal en la banca: Así formará el Barcelona ante Mallorca
Con Vidal en la banca: Así formará el Barcelona ante Mallorca

La información fue replicada por otros medios deportivos, aunque no fue del todo bien recibida por los hinchas de Boca. Esto, debido a que si bien elogiaron las cualidades futbolísticas del chileno, lo ven como un fichaje muy poco probable, considerando el alto sueldo del volante del Barcelona.

Según publicó el medio trasandino, la estrategia de Boca para convencer al ex Bayern Munich, sería considerarlo un referente. "Dado que desde lo económico para el fútbol argentino es difícil competir. El club de la ribera le propondría transformarse en una referencia del club y desde el entorno de Riquelme apuestan a su personalidad para que se transforme en un líder anímico 'por varios años'".

Por último, afirman que en caso de que no resulte el fichaje de Vidal, Juan Román Riquelme tendría un plan B, y este sería otro chileno. Gary Medel, supuestamente, también sería del gusto del "10", quien compartió camarín con el "Pitbull" en la temporada 2009-2010.

Gary Medel Riquelme
Gary Medel Riquelme

"No es la primera vez que a Vidal se lo vincula con Boca. Ya a principios de 2019 comenzó a correr la versión del interés del Xeneize por el internacional chileno, tres veces mundialista y dos veces ganador de la Copa América (2015 y 2016; en ambas derrotando en la final a Argentina). Sin embargo, la idea no prosperó. Pues bien, ahora con Riquelme como frontman, el nombre del mediocampista vuelve a tomar vuelo. El hombre a cargo del fútbol del Xeneize maneja una alternativa de la misma nacionalidad en caso de no poder cumplir con su anhelo: Gary Medel", señala Infobae.

Señal T13 En Vivo