DeportesT13

Medio asegura que Reinaldo Rueda tiene decidido renunciar a la Roja

Medio asegura que Reinaldo Rueda tiene decidido renunciar a la Roja
T13
Compartir
La decisión de los jugadores de no jugar ante Perú, en medio de las crisis social que vive el país, habría calado hondo en el técnico colombiano.

"Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir". Esas fueron las palabras de Reinaldo Rueda luego que los jugadores de la Roja decidieran suspender el duelo amistoso ante Perú, el último antes del inicio de las clasificacatorias sudamericanas de cara al mundial de Qatar 2022.

La decisión adoptada por los jugadores, realizada en medio del "estallido social" que vive el país, no gustó en el técnico Reinaldo Rueda quien confiaba que el encuentro se disputaría, ya que así se lo habían hecho saber los referentes del equipo días y horas antes de su arribo a Santiago, siempre según consigna el diario La Tercera.

Sin embargo, las cosas cambiaron. Finalmente el encuentro ante la selección incaica no se llevó a cabo y se sumó a la suspensión previa del partido con Bolivia, país que también atraviesa un complejo momento social y político.

Según el mismo medio el estratega colombiano tendría decidido renunciar a la selección chilena tras sentirse poco apoyado por los clubes, por los referentes de la Roja y, principalmente, por la ANFP

LEE TAMBIÉN: RUEDA Y CONTINUIDAD EN LA ROJA: "SI VENGO A TRABAJAR EN EL FÚTBOL Y NO HAY FÚTBOL, ME TENGO QUE IR"

El DT se siente huérfano. Sin apoyo. Esperaba que la ANFP se pusiera más firme con los clubes, en el caso de la Sub 23; igual que con los seleccionados, tras su negativa a viajar a Perú. Quería que se hiciera pesar la jerarquía, la autoridad. Sin embargo, la reacción federativa que quería no llegó”, detalla la publicación.

Según el matutino, Rueda considera legitimas las demandas sociales que exige la ciudadanía, tenía claro que el escenario del estallido social afectaría su planificación al mando de la selección adulta y la Sub 23

La situación de la Sub 23 dirigida por su ayudante, Bernardo Redín, también molestó a Rueda, que vio cómo los distintos dirigentes de los clubes se negaban a enviar a los jugadores convocados para el torneo amistoso que se disputraía en España.

Tras este acontencimiento, Rueda aseguró que le daba "tristeza y se calienta uno. ¿Por qué no va la Sub 23 a España? ¿Por dos jugadores va a cambiar una liga nacional? ¿Por uno o dos jugadores por equipo? Es algo muy pobre. Caótico. Deprimente".

Todo lo anterior, llevaría a Rueda a tomar una drástica medida. A muchos en Pinto Durán les ha dicho que ya tiene decidido renunciar (...) Se cree traicionado" relatan funcionarios de la Roja al citado medio. 

Señal T13 En Vivo