ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

"Hoy nadie querría jugar con él": el desaire de un compañero de LeBron en los Cavs a Michael Jordan

"Hoy nadie querría jugar con él": el desaire de un compañero de LeBron en los Cavs a Michael Jordan
T13
Compartir
Channing Frye, campeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers, comentó que las habilidades del mejor basquetbolista de todos los tiempos se reducían solo a anotar.

"The Last Dance" (o "El último baile", en español) tiene a todo el mundo del deporte hablando de Michael Jordan. La serie documental de ESPN y Netflix —plataforma de streaming que exhibe el proyecto para Latinoamérica— estrenó este domingo sus dos últimos capítulos en Estados Unidos, y durante estas cinco semanas desde el primer episodio que ha surgido el debate sobre la figura del mejor basquetbolista de todos los tiempos.

En ese contexto, Channing Frye, campeón de la NBA en 2016 con los Cleveland Cavaliers de LeBron James, desestimó las habilidades del 6 veces ganador del anillo

"Michael Jordan es increíble, pero su trabajo en el equipo era anotar. ¿Verdad? Contó con uno de los primeros equipo con dos 'tweeners' (jugadores de talla capaces de jugar en varias posiciones) como Dennis Rodman y Scottie Pippen. Rodman y Pippen... y podemos apuntar a Toni Kukoc y a Ron Harper, que no recibieron el crédito suficiente", dijo en conversación con el podcast "Talkin 'Blazers" de la NBC, en declaraciones reconstruidas por el diario Marca.

Y añadió: "Michael Jordan solo tenía un trabajo, que era anotar. Y eso lo hizo a un ritmo asombroso. Pero no creo que su forma de ganar pudiese trasladarse a hoy en día. Los jugadores no querrían jugar con él".

Más allá de su particular opinión profesional sobre el '23', lo que Frye olvidó fue que este obtuvo varios títulos por su labor defensiva durante su carrera: Defensor del Año de la NBA en 1988, parte del Quinteto Defensivo Ideal durante nueve temporadas y tres veces Mejor Ladrón de la Liga.

Frye contra Michael Jordan: hoy nadie querría jugar con él
Frye contra Michael Jordan: hoy nadie querría jugar con él

Además, consideró que Jordan no podría anotar 50 puntos en un partido de la NBA en la actualidad porque sus rivales doblarían su marca para evitarlo.

Y para terminar, Channing Frye quiso ponerle más condimentos al debate, asegurando que "nunca tuve a Michael Jordan como mi mejor jugador de todos los tiempos. Me gusta argumentar que LeBron es el mejor de todos los tiempos".

"El último baile" estrena este lunes su últimos dos capítulos en Netflix para Chile y el resto de Latinoamérica.

Señal T13 En Vivo