Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Cocaína, marihuana y mujeres: Michael Jordan y el impactante momento que vivió al llegar a los Bulls

Cocaína, marihuana y mujeres: Michael Jordan y el impactante momento que vivió al llegar a los Bulls
T13
Compartir
El mejor basquetbolista de todos los tiempos habla sobre su llegada al equipo de Chicago en la miniserie documental "The last dance" de Netflix e ESPN.

"The Last Dance" —"El último baile", en español— se ha convertido en todo un suceso. La miniserie documental distribuida por ESPN en Estados Unidos y por Netflix al resto del mundo muestra la última campaña de los Chicago Bulls con ese equipo de ensueño de Scottie Pippen, Dennis Rodman y Michael Jordan, y antes del término del contrato del entrenador Phil Jackson, que los había hecho ganar 5 anillos de la NBA entre el 91 y el 97.

Allí, el mejor basquetbolista de todos los tiempos es la voz más relevante. El hombre cambió por completo una franquicia deportiva que estaba viviendo su agonía, convirtiéndose en el novato más destacado en su primera temporada y, posteriormente, llevándolos a la cima.

Eso sí, sus inicios en el equipo de Chicago no fueron sencillos. Si bien se le reconoció siempre como un muchacho tranquilo, que le gustaba estar en su casa y recibir allí a su familia y amigos, tuvo que lidiar con un grupo de compañeros a los que les gustaba vivir una vida de excesos.

Durante una noche de pretemporada, se encontró con varios compañeros consumiendo drogas en un hotel. "Entré en la habitación y casi todo el equipo estaba ahí. Vi cosas que no había visto nunca, rayas de cocaína en un lado, fumadores de marihuana en otro, mujeres…", dijo Jordan en el primer capítulo de "The Last Dance".

El relato vino luego de una pregunta del periodista acerca de un artículo donde se hablaba del "Circo de drogas de los Bulls".

"Los veteranos hacían cosas que yo no veía, como una vez en pretemporada. En Peoria, Illinois. Yo estaba en el hotel intentando encontrar a mis compañeros y empecé a llamar a todas las puertas y llegué a una donde había ruido. Pude escuchar a alguien diciendo 'shhh, hay alguien ahí fuera'. Entonces escuché una voz que preguntaba: '¿Quién es?'. Yo respondí: 'MJ'. Y dijeron: 'Mierda, es solo el novato. No se preocupen'. Entonces abrieron la puerta y prácticamente todo el equipo estaba ahí, haciendo cosas que yo nunca había visto en mi vida. Tenían rayas de cocaína por todos lados, pipas de marihuana, mujeres...", recordó el deportista.

Por suerte, este nunca quiso verse involucrado en ese tipo de situaciones, por lo que simplemente se alejó.

"Sabía que si nos pillaban, iba a ser igual de responsable que todos ellos", cerró Jordan.

Un nuevo capítulo de "The Last Dance" se estrena el lunes 27 de abril en Netflix.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */