DeportesT13

Miguel Pinto advierte ante la recuperación de Paredes: "A todos los arqueros nos ha tapado a goles"

Miguel Pinto advierte ante la recuperación de Paredes: "A todos los arqueros nos ha tapado a goles"
T13
Compartir
También se refirió a la recuperación de Matías Fernández, asegurando que recuerda los mejores momentos del volante.

Tras confirmarse el retorno del fútbol chileno a partir del próximo fin de semana, la ANFP entregó la programación oficial de los primeros partidos que se jugarán, entre ellos el Superclásico.

[LEE TAMBIÉN] Vuelve el fútbol chileno: ANFP anuncia la programación oficial de los partidos

Colo Colo será el primero en saltar a la cancha –en Primera División– recibiendo a Santiago Wanderers el sábado 29 a las 13:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo pendiente correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional 2020.

Luego visitará a Universidad de Chile el domingo 6 de septiembre a las 14:00 horas en el Nacional.

En la antesala de estos dos compromisos, el portero Miguel Pinto conversó con DaleAlbo y se refirió –entre otras cosas– a la recuperación de Esteban Paredes y de Matías Fernández.

“A Esteban lo veo en un muy buen momento, él sabe cuándo tiene que entrenarse, cuándo tiene que apurar, pero a la hora de estar en el área… Estas últimas cinco semanas ha hecho cosas increíbles. A todos los arqueros nos ha tapado a goles”, expresó acerca del goleador, quien no juega desde finales de enero tras sufrir una lesión en sus costillas.

[LEE TAMBIÉN] Con el Superclásico a la vista: Gualberto Jara apunta al estado físico de Matías y Paredes

“Sigue siendo el goleador de siempre, más allá de su condición física, sabe cuándo tiene que apurar. No hemos tenido la posibilidad de tener amistosos. En los entrenamientos anda súper bien Esteban”, agregó.

Acerca de Matías, quien también trabaja en su recuperación, el ex portero de Universidad de Chile aseguró que “lo he visto cada vez más suelto, pero ya está como si nada, lo veo pasando entre dos y tres nuevamente. Verlo así te hace recordar los mejores momentos de Matías, qué me lo vas a decir a mí”, recordando la final del Apertura 2006, cuando Fernández le marcó un doblete en la ida, entre otros goles.

Señal T13 En Vivo