DeportesT13

Ministra del Deporte detalla qué falta para que vuelva el fútbol chileno

Ministra del Deporte detalla qué falta para que vuelva el fútbol chileno
T13
Compartir
Los equipos ya se encuentran entrenando en cancha a la espera de que se reanude el Campeonato Nacional 2020.

Desde la ANFP y el Ministerio del Deporte ven con buenos ojos el regreso a los entrenamientos de los equipos de Primera División y Primera B, los cuales dentro de las próximas semanas deberían volver a disputar los torneos nacionales que se interrumpieron por la pandemia del coronavirus.

[LEE TAMBIÉN] Fase de Transición: Uso de mascarilla y otras recomendaciones si haces deporte al aire libre

En rueda de prensa, la titular de Deportes, Cecilia Pérez, indicó que llevan "casi cuatro meses trabajando con la ANFP en los protocolos que preparen y aborden la competencia misma".

Esto último apunta a los lineamientos que consideran las concentraciones, desplazamientos y prácticas, que cuentan con estrictas medidas sanitarias.

Minstra del Deporte detalla qué falta para que vuelva el fútbol chileno
Minstra del Deporte detalla qué falta para que vuelva el fútbol chileno

Frente a esto la ministra indicó que "falta que se cumplan las semanas de entrenamiento", en una especie de "pretemporada", debido a que el prolongado tiempo sin actividad podría pasar la cuenta a los futbolistas, provocando una oleada de lesiones.

Cabe señalar que las autoridades tienen como posible fecha de retorno entre el 14, 15 y 16 de agosto, para que los equipos nacionales puedan saltar nuevamente al campo de juego.

En relación con los estadios, la ministra Pérez añadió que "pensar que en todos los recintos del fútbol donde han sido locales pueda realizarse el campeonato no corresponde", apuntando a una reducción de estadios para la competencia y, eventualmente, puedan ser compartidos por los clubes.

Señal T13 En Vivo