EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

El emotivo minuto de silencio de Deportes Concepción en homenaje a muertos durante protestas

El emotivo minuto de silencio de Deportes Concepción en homenaje a muertos durante protestas
T13
Compartir
El fútbol chileno retomó la actividad el fin de semana con el inicio de la liguilla de ascenso de la Tercera División.

El fútbol chileno comienza a retomar la actividad y el domingo se enfrentaron Deportes Concepción y Provincial Ovalle en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en el inicio de la liguilla de ascenso de la Tercera División.

Los “lilas” se quedaron con la victoria por la cuenta mínima gracias a la anotación de penal de Daniel Benavente (69’), aunque lo que marcó el encuentro fue el conmovedor minuto de silencio antes del pitazo inicial.

En medio de la crisis social que afecta al país, jugadores en cancha y los más de 4 mil espectadores recordaron a los muertos desde que comenzaron las protestas.

“Realizamos un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido en las últimas semanas de movilizaciones. Compatriotas murieron en las calles pidiendo hasta el final una vida más digna para sus familias, amigos, vecinos y millones de chilenos. Por todos los que salieron a luchar a la calle y no regresaron”, publicó el club junto al video en su cuenta de Instagram.

El técnico de Deportes Concepción, Esteban González, igualmente señaló tras el partido que es difícil jugar en estas condiciones. “Para mí no se debió haber jugado. Muchos de mis jugadores estuvieron marchando, es difícil abstraerse, pero los jugadores tienen esa capacidad”, dijo según consignó BioBioChile.

Recordar que para este fin de semana la ANFP tiene previsto el retorno del fútbol en Primera División y Primera B, con el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo incluido, el domingo 17 a las 12:00 horas en San Carlos.

Señal T13 En Vivo