DeportesT13

Muere Juan Ostoic, leyenda del básquetbol chileno

Muere Juan Ostoic, leyenda del básquetbol chileno
T13
Compartir
Participó en la selección chilena que fue tercera en el Mundial de Argentina de 1950 y quinta en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Producto de una falla cardiaca murió a los 89 años Juan Ostoic, leyenda del básquetbol chileno, miembro de la histórica selección chilena que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Argentina en 1950 y el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Helsinski en 1952. También participó en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

Ostoic nació en Iquique. Su primer club fue el Chung Hwa, que representaba a la colonia china existente en dicha ciudad. Con 18 años ya era el mejor jugador en su posición en un deporte que por aquel entonces vivía años de gloria en nuestro país.

Su vida siempre estuvo ligada al básquetbol. Tras retirarse fue entrenador en la disciplina y también fue comentarista en transmisiones deportivas. Quienes lo conocieron aseguran que una de las cosas que siempre destacaba era que Michael Jordan no era el mejor jugador de la historia, sino el fallecido Wilt Chamberlain. También recordaba sus enfrentamientos con Bill Russell, histórico pivot de los Celtics.

Muere Juan Ostoic, leyenda del basquetbol chileno
Muere Juan Ostoic, leyenda del basquetbol chileno

Ya en la década de los 80 se convirtió en Jota O, el creador de los puzzles que publicaba cada jornada el diario La Tercera. Una labor que ejerció presencialmente hasta este año.

Señal T13 En Vivo