Muerte del Papa Francisco: el hincha más sagrado del fútbol
Papa Francisco hincha del fútbol - Créditos: @PabloLafourcade
El Vaticano confirmó la sensible muerte de Jorge Mario Bergoglio, mas conocido como el Papa Francisco de la Iglesia Católica entre 2013-2025. Como buen argentino, Sumo Pontífice era un reconocido fanático del fútbol.
La última máxima autoridad eclesiástica y San Lorenzo, tenían una estrecha relación. Es más, el nacido en Buenos Aires reconoció a viva voz que seguía partidos de fútbol, sobre todo del equipo de sus amores.

Muere el Papa Francisco: 8 claves para entender su legado y por qué remeció a la Iglesia Católica
Incluso, hay varias anécdotas entre el Papa Francisco vinculadas al fútbol. Como en el 2014, cuando San Lorenzo tenía la opción de ser campeón de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.
Sobre la posibilidad de alzar el título continental, desde el Nuevo Gasómetro sostuvieron que "habría que preguntarle a Francisco".
Finalmente, San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores en Argentina, tras igualas 1-1 en la final de ida e imponerse por la mínima en, aquel entonces, Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires.
Todo el plantel del conjunto de los 'Cuervos', visitó al Papa Francisco. En aquella jornada, la máxima autoridad de la Iglesia Católica posó con el trofeo.
Papa Francisco celebró la Copa del Mundo de la Selección Argentina
Otro de los grandes momentos que vivió el Sumo Pontífice en vida fue la obtención de la tercera estrella de la Albiceleste.
En la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi y compañía, lograba un hecho histórico al imponerse en la final ante Francia, el último campeón mundial.
La fiesta no solo fue en Argentina, sino que también en el Vaticano. No obstante, con el pasar de las semanas, el Papa Francisco confesó que se perdió la final.
"No vi la final. Estaba reunido con seis pilotos de Alitalia con sus esposas. En un momento fui a buscar algo y, cuando volví, uno me dijo 'va ganando 3 a 0', o 2 a 0, o 3 a 1, no me acuerdo", contó en aquella ocasión.
"Y está bien dije, pero eso me hizo pensar una cosa que me permito decirla sin querer ofender. porque yo también soy argentino, pero un poco refleja nuestra idiosincrasia", reflexionó el Sumo Pontífice.
Jorge Bergoglio también manifestó que "en los dos partidos, el de Países Bajos y la final, comienza ganando 2 a 0; 3 a 1. Todos felices los argentinos. Nos vamos al segundo tiempo y termina ganando los dos por un penal. Por casualidad", agregó.
Para cerrar, el Papa Francisco dijo que "los argentinos tenemos eso: empezamos con entusiasmo las cosas y tenemos una cultura, no sé, al menos yo la tengo, de dejar a la mitad. Y como que ya nos damos por vencidos antes de tiempo, o vencemos antes de tiempo. Sea en lo positivo o en lo negativo".
"Nos cuesta terminar el perfil de las cosas. Es una reflexión mía en base a estas dos cosas objetivas, nada más", finalizó.
El mundo del fútbol despide al Papa Francisco, su hincha más sagrado
No cabe duda que el recientemente fallecido Papa será recordado por ser el Sumo Pontífice más fanático del balompié mundial.
Desde todos los clubes del planeta han hecho llegar su pésame a la Iglesia Católica tras el deceso de Jorge Bergoglio.
San Lorenzo fue el primero en reaccionar ante la perdida de la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Un Papa que podía hablar de religión y de fútbol sin problemas.

