ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Chileno Leslie Encina termina dentro de los 50 mejores en maratón del Mundial de Atletismo

Chileno Leslie Encina termina dentro de los 50 mejores en maratón del Mundial de Atletismo
T13
Compartir
El nacional obtuvo el puesto 49° de la prueba, con un tiempo de 2h22'10''.

El atleta chileno Leslie Encina terminó este domingo dentro de los 50 mejores en el maratón del Mundial de Atletismo Londres 2017.

El nacional acabó en el puesto 49° con un tiempo de 2h22'10'', en lo que fue un buen resultado tras el recorrido por las calles de la capital inglesa.

"Por las condiciones del circuito y como se dio la carrera, estoy bastante contento. Uno aspira a hacer un buen tiempo o un buen lugar, pero hoy las circunstancias fueron muy diferentes. Era un circuito de muchas subidas y bajadas. Más encima hubo viento en contra que no dejó avanzar de buena forma", comentó Encina tras la competencia.

También participaron los nacionales Manuel Cabrera y Enzo Yáñez. El primero terminó en el puesto 55° con un tiempo de 2h24'08'', mientras que el segundo se retiró en el kilómetro 28 debido a problemas físicos.

El vencedor fue el keniata Geoffrey Kipkorir Kirui, quien consiguió su mejor resultado de la temporada con un registro de 2h08'27''. La plata, en tanto, fue para el etíope Tamirat Tola (2h09’49’’) y el bronce para el tanzano Alphonce Felix Simbu (2h09’51’’).

La participación de los nacionales este domingo marca el estreno del Team Chile en la cita deportiva que se desarrolla en Londres, actuación que continuará el martes con Isidora Jiménez compitiendo en las clasificatorias de los 200 metros planos y Natalia Duco en el lanzamiento de la bala.

Señal T13 En Vivo