Mundial de Clubes: el millonario premio que se llevará el campeón del torneo
AFP - Mundial de Clubes
Última semana de competencia en el Mundial de Clubes 2025. Este martes y miércoles se disputarán los respectivos partidos de semifinales, duelos que sin duda alguna generarán grandes emociones en Estados Unidos.
Fluminense, Chelsea, París Saint-Germain y Real Madrid son los equipos que aspiran a levantar el título en tierras norteamericanas. El punto final de un torneo que debutó con un novedoso -y polémico- formato de 32 elencos, basado en la Copa del Mundo de selecciones.

Fluminense vs. Chelsea: A qué hora y dónde ver el partido en VIVO por el Mundial de Clubes
Y si bien el torneo de por sí es atractivo por los partidos, obviamente el dinero es un tema a que se roba las miradas. La FIFA propuso un torneo que se alza como el más lucrativo de la historia, confirmando que una repartición total de 1.000 millones de dólares en todos los clubes participantes.
Y bajo ese escenario, sale a flote la pregunta: ¿cuánto gana el campeón?

PSG vs. Real Madrid: Dónde ver EN VIVO la segunda semifinal del Mundial de Clubes
El millonario premio para el campeón del Mundial de Clubes
Según la información oficial del ente rector, 525 millones de dólares se reparten entre todos los conjuntos solamente por participar, mientras que los 475 restantes se destinan según el rendimiento en las distintas fases. Es decir, mientras más avances, más dinero ganas.
En ese sentido, el campeón del torneo podría embolsarse hasta 125 millones de dólares. Hay que considerar que la cifra por participación varía según la confederación del equipo, siendo los clubes europeos con mayor posibilidad de ganancia. Por ejemplo, los elencos UEFA pueden recibir entre 12.8 y 38 millones de dólares, en desmedro de los clubes sudamericanos que pueden obtener una base que parte desde los 15 millones.

Indignación mundial en contra de luchadora de MMA rusa: le dio vaporizador a orangután en peligro de extinción
Así las cosas, la FIFA celebra la primera edición de un Mundial que parece que llegó para quedarse. Esta semana se conocerá al campeón, que puede proceder desde Sudamérica o Europa.


