DeportesT13

Mundial Femenino: Camerún amagó con dejar de jugar partido tras cobro del VAR

Mundial Femenino: Camerún amagó con dejar de jugar partido tras cobro del VAR
Enrique Fuenzalida
Compartir
Las africanas reclamaron airadamente que se anulara el gol ponía el 1 a 2 ante Inglaterra. Al final, cayeron 0 a 3 y fueron eliminadas.

Polémica causó la Selección de Futbol Femenina de Camerún, que tras la molestia de decisiones arbitrales, amenazaron en dos ocasiones de terminar antes el partido y además una de ellas empujo a la árbitro del encuentro.

Los hechos se registraron en el partido por los Octavos de Final del Mundial Femenino Francia 2019, disputado entre las selecciones de Camerún e Inglaterra.

La razón fueron dos decisiones arbitrales tomadas a través del VAR. La primera, en el minuto 45+4’ cuando el videoarbitraje concedió el 2-0 ante Inglaterra.

Las jugadoras comenzaron a protestar que la autora del gol, Ellen White, se encontraba fuera de juego, y si bien la reféri china Liang Quin utilizó el Var, decidió validar el tanto. Ante esto, las camerunesas decidieron plantarse en el medio del terreno de juego pausando así el encuentro por unos minutos.

Sin embargo, los ánimos de su entrenador, Alain Djeumfa y de algunas compañeras, terminaron en convencer a las jugadoras de continuar.

Tras el descanso, las “leonas” se lanzaron al ataque y pudieron convertir el 2-1 por medio de Njoya Ajara en el 49’. Sin embargo, tras revisar la jugada, se detectó un fuera de juego que invalidó el gol, desencadenando un segundo intentó de abandonar el partido.

La tensión fue tal que además de esto, la mediocampista Jeannette Grace Ngock Yango​ dio un empujó a la referí en pleno partido y que no fue sancionado.

Camerún fue eliminado del mundial con un marcador total de 3-0. La selección abandonó el estadio entre llantos y protestas por el arbitraje.

Señal T13 En Vivo