DeportesT13

De graduarse del colegio a graduarse de ídolo: el gesto por el que el mundo aplaude a Mbappé

AFP
El joven punta francés recibe elogios tanto por su talento en la cancha como por su actitud fuera de ella.

Nació en el año 1998, tras el Mundial que organizó Francia y donde se proclamó campeona del mundo. Tiene sólo 19 años y hace muy poco tiempo salío del colegio, pero hoy su "graduación" es para tener el grado de crack mundial. Kylian Mbappé, el joven prodigio de los franceses que saca aplausos tanto dentro como fuera de la cancha.

Y es que ahora se hizo pública una información que mejora aún más la imagen del nuevo ídolo de los "galos": apadrina a una organización que organiza actividades deportivas para niños hospitalizados y que además, desarrolla un programa de concientización sobre la discapacidad. 

"Cuando juegas el Mundial es un placer porque es un sueño hecho realidad, así que si hay dinero en juego, no lo hago por eso", expresó Mbappé.

AFP

Pero la historia no se detiene ahí. El autor de un doblete para eliminar a la Selección Argentina en octavos de final del Mundial va a donar todo el dinero que gane durante esta copa para la fundación.

El futbolista, que ya lleva recaudado 93 mil dólares en conceptos de premio en lo que va de Copa del Mundo, ya había mostrado su lado más caritativo cuando antes del inicio del torneo, financió el viaje educativo para los estudiantes de un colegio de la ciudad en la que él creció con destino a Rusia.