DeportesT13

Brasil logra agónica victoria sobre Costa Rica y definirá en última fecha su paso a octavos

Reuters
La Verdeamarela debió esperar hasta los descuentos para imponerse sobre los “ticos”, este viernes en San Petersburgo.

Brasil venció 2-0 a Costa Rica este viernes en San Petersburgo, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado la Verdeamarela suma cuatro puntos –tras un empate y una victoria en sus dos presentaciones– y deja en suspenso su clasificación a los octavos de final. Los “ticos”, en tanto, se despiden de la Copa del Mundo tras no sumar hasta ahora.

Recordar que Serbia y Suiza cierran la segunda fecha de esta serie, este viernes a las 14:00 horas de nuestro país.

Brasil logra agónica victoria sobre Costa Rica y definirá en última fecha su paso a octavosReuters

Parecía que Rusia 2018 nos dejaba otro resultado sorpresa y una nueva decepción –por parte de Brasil– tras no tener goles durante los 90 minutos reglamentarios.

El elenco de Tite pudo desnivelar el marcador a los 79’, cuando el juez del compromiso, el holandés Björn Kuipers, sancionó penal sobre Neymar. Sin embargo, tras revisar el VAR, se desestimó la pena máxima.

De esta forma Brasil debió esperar hasta los descuentos para abrazarse. Tras adicionar seis minutos, la primera alegría llegó a los 90+1’ en los pies de Philippe Coutinho.

Costa Rica aguantaba un empate que le servía para permanecer con vida, pero tras la apertura de la cuenta intentó reaccionar y se descuidó en el fondo.

Brasil logra agónica victoria sobre Costa Rica y definirá en última fecha su paso a octavosReuters

Esto permitió que a los 90+7’ Neymar diera el golpe definitivo, anotando el 2-0 que le dio la victoria a su selección.

Tras cartón el juez pitó el término del compromiso y el delantero acabó llorando.

En la última fecha del Grupo E, el miércoles 27 a las 14:00 horas de nuestro país, Brasil buscará la clasificación a octavos ante Serbia, mientras que una eliminada Costa Rica enfrentará a Suiza.