DeportesT13

Campaña perfecta: Bélgica vence con lo justo a Inglaterra y termina líder del Grupo G

Reuters
El cuadro de Roberto Martínez cerró la fase de grupos con un nuevo triunfo, asegurando la cima de su zona para medirse ante Japón, mientras que los británicos chocarán con Colombia.

La selección de Bélgica se aseguró el primer lugar del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer con lo justo a Inglaterra en el duelo que cerró la primera fase del torneo y que se jugó este jueves en el estadio de Kaliningrado, con arbitraje del esloveno Damir Skomina.

El duelo poco dejó en lo futbolístico, pues ambos elencos llegaban ya clasificados tras haber ganado sus dos duelos anteriores, por lo que decidieron darle descanso a sus titulares y utilizar un equipo alternativo.

Así, el español Roberto Martínez alineó a 9 suplentes en los belgas, dejando sólo en la cancha al portero Thibaut Courtois y al defensa Dedryck Boyata, modificando todo el resto del campo.

Por su parte, Gareth Southgate hizo 8 cambios en el conjunto británico, manteniendo a su arquero Jordan Pickford, al zaguero John Stones y al volante Ruben Loftus-Cheek.

Así, el primer tiempo estuvo parejo, aunque fueron los “Diablos Rojos” quienes se amenazaron más la portería rival.

El premio llegaría en la segunda etapa, cuando el atacante Adnan Januzaj (51’) tomó el balón por derecha y dribleó a su marcador para sacar un tremendo zapatazo al segundo palo, firmando la única cifra del partido.

Con esto, los belgas acabaron en la cima del Grupo G con campaña perfecta (9 puntos), tras haber derrotado en el debut a Panamá (3-0), luego a Túnez (5-2) y ahora a Inglaterra (1-0).

Por su parte, los “Tres Leones” terminaron en el segundo puesto con 6 unidades, mientras que los africanos acabaron terceros con (3 positivos) tras haber vencido en el otro partido por 2-1 a los centroamericanos, colistas sin sumar (0).

En la siguiente fase de octavos de final, Bélgica se medirá ante Japón, el próximo martes 2 de julio en el Rostov Arena; mientras que Inglaterra chocará ante Colombia el día 3 de julio en el Otkrytiye Arena de Moscú.