DeportesT13

Capitán de Suecia arremete contra Paolo Guerrero y critica su presencia en el Mundial

El capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist, lanzó duras críticas ante la habilitación de Paolo Guerrero para jugar el Mundial de Rusia 2018.

A días del debut en el Mundial de Rusia 2018, las selecciones participantes siguen preparándose con diversos amistosos previos a la cita mundialista. Ante el encuentro que disputará la selección de Suecia frente a su par de Perú, el capitán de los suecos, Andreas Granqvist, criticó la vuelta de Paolo Guerrero a la selección para poder disputar la Copa. 

"La cocaína debe ir como dopaje junto a dos años de suspensión", lanzó el defensor nórdico, que recordó que "si él fue sancionado por eso, entonces debe ser inhabilitado. Absolutamente. Nosotros tuvimos un arquero que cayó por lo mismo. Por eso, él (el arquero) fue sancionado". 

El caso de Paolo Guerrero ha dado mucho que hablar, ya que a pesar de ser sancionado con 14 meses de suspensión, el máximo tribunal de Suiza habilitó al delantero y referente de la selección peruana a poder participar en el que puede ser el único mundial de su carrera, al cual Perú no asiste hace 36 años

Suecia, que comparte el grupo F con Alemania, México y Corea del Sur, disputará su último amistoso contra la selección de Perú este sábado.