ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Colombia a un triunfo del Mundial choca con Paraguay que quiere mantener vivo el sueño

Colombia a un triunfo del Mundial choca con Paraguay que quiere mantener vivo el sueño
T13
Compartir
El cuadro del argentino José Néstor Pekerman se mide como local ante el combinado de Francisco “Chiqui” Arce, en un duelo que será decisivo para ambos en su lucha por llegar a Rusia 2018.

Deportes 13/AFP

Un triunfo con forma de boleto a Rusia y una victoria para seguir soñando. Colombia y Paraguay se enfrentarán este jueves en Barranquilla por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas necesitados de tres puntos: el primero para clasificar al Mundial 2018 y el segundo para aferrarse a la posibilidad de la repesca.

Comandados por James Rodríguez y Radamel Falcao García, los del argentino José Pekerman buscarán asegurar su cupo a Rusia cuando reciban a los paraguayos a las 20:30 horas de Chile en el caluroso estadio Metropolitano de Barranquilla.

Terceros en la tabla de las eliminatorias con 26 puntos, los cafeteros no quieren postergar a la última fecha, cuando visiten a Perú, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.

Una victoria sumada a un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o si Chile no derrota a Ecuador en Santiago garantiza la presencia cafetera en Rusia. Los tres puntos en Barranquilla les asegura la repesca contra Nueva Zelanda.

Conscientes de que disputarán un partido cerrado y de que tienen que cuidarse del juego aéreo y los contragolpes albirrojos, los futbolistas colombianos coinciden en que en la paciencia estará la clave para alzarse con el botín.

Con la única baja del defensor Yerri Mina, del Palmeiras de Brasil, quien no fue convocado por una fractura en un pie, la tricolor tiene a su disposición a todo su arsenal. Su mayor incertidumbre es encontrar el buen juego perdido a lo largo del clasificatorio.

Sin embargo, los de Pekerman, que tienen un rendimiento del 62,5% como locales, tienen a su favor que Paraguay nunca ha vencido en Barranquilla y que llega diezmado a este juego crucial. Además, bajo la batuta del entrenador argentino, Colombia no ha perdido con Paraguay: cuatro victorias en igual número de juegos.

Por su parte, el equipo de Francisco "Chiqui" Arce, en plena etapa de renovación, tendrá bajas sensibles para el partido. Por sanciones o lesiones no podrá contar con su capitán Paulo Da Silva ni su ariete estrella Lucas Barrios o los infaltables Cristian Riveros, Junior Alonso y Miguel Almirón.

Los paraguayos, séptimos con 21 unidades, se encomiendan prácticamente a un milagro: conseguir seis puntos en las últimas dos fechas, en la última jornada recibirán a Venezuela en Asunción. Los dos triunfos los llevarían a luchar por la repesca, si se suman una serie de resultados.

El cotejo contará con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques, acompañado de sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Dias en las líneas.

Probable formaciones

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra - Carlos Sánchez, Abel Aguilar - Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Paraguay: Antony Silva - Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Alfredo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Robert Piris da Motta - Oscar Romero - Antonio Sanabria. DT: Francisco Arce.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */