DeportesT13

¿Cuál fue?: sólo una selección pudo ganarle a la Brasil dirigida por Tite hasta ahora

¿Cuál fue?: sólo una selección pudo ganarle a la Brasil dirigida por Tite hasta ahora
Gustavo Soto
Compartir
El combinado brasileño sólo tiene una derrota desde que asumiera el actual DT a mediados de 2016.

El director técnico de la Selección Brasileña de fútbol, Tite, cumplirá este viernes 6 de julio 673 días en su cargo enfrentando a Bélgica por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 en búsqueda de la segunda semifinal consecutiva del "Scrath" en una Copa del Mundo, tras el 4to lugar en la del 2014.

Sin embargo, pase lo que pase ese en ese encuentro, las estadísticas del ex entrenador de Corinthians al mando de la "Verdeamarelha" son brutales: 25 partidos, 20 triunfos, 4 empates y tan sólo una derrota. 

El único combinado capaz de derrotarles fue Argentina, quien ganó un encuentro amistoso por 1-0 con gol de Gabriel Mercado, disputado en Australia. Ese día, no jugó ni Marcelo, ni Neymar, ni Casemiro, entre otros cracks brasileños. Por su parte, la selección albiceleste usó a su equipo titular.  

Desde que asumiera como nuevo entrenador de Brasil tras la salida de Dunga en junio de 2016, Adenor Leonardo Bacchi o simplemente "Tite", cuenta con un 85% de efectividad en victorias con respecto a los partidos dirigidos con la "Canarinha". 

Pero si se analizan los números con mayor atención, los resultados son aún mejores. En estos 25 partidos dirigidos, Brasil acumula 54 tantos a favor (2,16 goles por partido).

"Hacemos lo que nos dice el entrenador. A veces quiere que manejemos un poco más la pelota y otras que esperemos para salir al contragolpe”, explica Coutinho, que aportó con varios de esos goles, 2 de ellos durante el Mundial.

Pero los pentacampeones son más que sólo manejar la pelota, atacar los espacios y ganar los uno contra uno a los defensas. Saben cómo defender, y lo hacen muy bien. 

"Defensivamente somos una selección fuerte, encajamos pocos goles, y en cualquier momento del partido nuestros delanteros pueden hacer gol”, destaca Miranda, central del Inter de Milán.

Y vaya que tiene razón. Brasil sólo tiene 6 tantos encajados en contra en estos 25 partidos al mando de Tite, es decir, conceden un gol al rival cada 5 partidos aproximadamente.

Esta solidez defensiva se basa en una zaga experimentada y líneas muy juntas para darle espacio a los más habilidosos para correr y contragolpear. Además, cuentan con uno de los mejores porteros del mundo, el arquero de la Roma Alisson. 

“Sin la bola jugamos juntos y sabemos sufrir cuando tenemos que sufrir como sucedió contra México. Y cuando tenemos el balón generamos ocasiones. Tenemos un buen balance, que es de lo que se trata”, admite Willian, volante del Chelsea. 

Son los números y fundamentos de la Selección Brasileña, que buscará plasmar todo su favoritismo este viernes 6 de julio ante Bélgica a las 14.00 horas de Chile por un boleto para la semifinal del Mundial de Rusia 2018. Puedes seguir la transmisión por T13.cl y las pantallas de Canal 13

Señal T13 En Vivo