DeportesT13

Deschamps se convirtió en el tercero en ganar el Mundial como técnico y jugador

Deschamps se convirtió en el tercero en ganar el Mundial como técnico y jugador
T13
Compartir
El entrenador de la Selección de Francia se unió a un grupo de élite al consagrarse en la Copa del Mundo de Rusia 2018. En 1998, el estratega logró la medalla de primer lugar al derrotar a Brasil por 3-0.

La Selección de Francia volvió a hacer historia en las Copas del Mundo. En el Mundial de Rusia 2018 el conjunto galo fue el dominador absoluto de las acciones durante todo el torneo, lo que les garantizó su segundo título en este certamen.

Ya lo habían logrado en 1998 cuando derrotaron a Brasil por 3-0 con dos goles de Zinedine Zidane y otro de Emmanuel Petit. En esa selección, el capitán fue justamente el que hoy logró comandar a los europeos a su segundo campeonato del mundo: Didier Deschamps.

El entrenador se convirtió en el tercer hombre en coronarse como campeón de jugador y de técnico de una selección nacional. Aunque con distinta participación, el francés siempre fue el líder máximo de su equipo. Antes con la jineta y ahora con las instrucciones.

El primero en lograr esta hazaña fue el brasilero Mário  Lobo Zagallo. En el Mundial de México 1970 condujo a Brasil a su tercera Copa del Mundo desde el banquillo. En Suecia 1958 y Chile 1962, el “Viejo Lobo” celebró desde dentro del campo de juego.

El segundo en completar este hito fue Franz Beckenbauer, que en el Mundial de Alemania en 1974, se coronó campeón con su selección y además en calidad de capitán. Después, el “Kaiser” lideró a los teutones al campeonato del mundo en el torneo que organizó Italia en 1990.

Ahora, es Didier Deschamps el que se une a este tremendo grupo de élite, que lograron levantar la Copa del Mundo en calidad de jugadores y de directores técnicos.

Señal T13 En Vivo