DeportesT13

Lopetegui es despedido de la Selección Española a días de su debut en Rusia 2018

El anuncio fue realizado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol debido a su anuncio como el próximo entrenador del Real Madrid.

AFP

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha sido destituido este miércoles de su puesto, tras el anuncio del martes de que será el próximo entrenador del Real Madrid.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", expresó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El anuncio se realiza a dos días del debut de la selección en el Mundial de Rusia 2018 ante Portugal en la cuidad sede de Sochi. Ese día, Lopetegui iba a encontrarse con la principal figura del cuadro madridista, Cristiano Ronaldo.

Minutos después del anuncio, se anunció al ex futbolista y ex capitán de la Selección Española y el Real Madrid, Fernando Hierro, como reemplazante de Lopetegui.

¿Apoyo de la plantilla?

Rubiales, que consideró que es "un golpe duro", afirmó que había hablado con los jugadores, pero sin dejar claro si contó con el apoyo de la plantilla para tomar esta decisión, cuando la prensa española afirma que los jugadores querían que siguiera Lopetegui.

"Es una situación muy compleja, la más compleja que me podía encontrar, he hablado con ellos y lo que puedo garantizar es que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance, y el nuevo cuerpo técnico, para llevar al equipo lo más lejos posible" en el Mundial.

"Estamos todos dolidos, les he dado mis estimaciones y entiendo que me han entendido, me han transmitido su compromiso máximo", añadió aseguró el presidente de la RFEF.

En un principio, estaba previsto que Lopetegui compareciera en rueda de prensa, pero finalmente, el ya exseleccionador español comparecerá desde España una vez que regrese a su país, informó la RFEF.

Los nuevos técnicos y los jugadores tendrán el difícil papel de mantener el impecable recorrido de Lopetegui al frente de la 'Roja', quien desde que llegó a la selección en el verano de 2016 logró una brillante clasificación para el Mundial con 9 victorias y un empate, y no ha conocido la derrota en 20 encuentros con la 'Roja'.

Y la primera gran prueba inicial será el viernes en Sochi frente a Portugal.