DeportesT13

Fiesta en Barranquilla: Colombia se hace respetar y golea a Ecuador

Fiesta en Barranquilla: Colombia se hace respetar y golea a Ecuador
T13
Compartir
Los dirigidos por Pekerman se impusieron por 3-1 en el inicio de la fecha 6 de las Clasificatorias.

Un importante triunfo por 3-1 fue el resultado que obtuvo de local la selección de Colombia ante su similar de Ecuador, en un partido que abrió la sexta fecha de estas clasificatorias.

El encuentro, disputado en el Estadio Roberto Meléndez, fue dominado ampliamente por los locales y el resultado final respondió a la tónica desarrollada durante todo el encuentro.

Desde los primeros minutos, los “cafetaleros” buscaron respetar su localía y a través de Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca inquietaron con peligro el arco del “Tri”.

Justamente este último fue el encargado de abrir el marcador a los 15 minutos del compromiso. El delantero del Milan eludió con una gran maniobra a un defensa rival y definió a un costado del pórtico defendido por Alexander Domínguez.

Tras esto, los dirigidos por José Néstor Pekerman siguieron buscando aumentar el resultado ante un desconocido Ecuador que nunca pudo encontrar su juego en Barranquilla.

La segunda anotación llegó por parte de Sebastián Pérez (48’), quien conectó de manera acrobática un centro de Edwin Cardona, desatando la fiesta amarilla en el estadio.

Pero, sin duda, el broche de oro corrió por parte de Carlos Bacca (67'), atacante que aprovechó una jugada colectiva entre James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado para definir en la boca del arco y marcar el 3-0 parcial.

Para las estadísticas quedó el gol de tiro libre anotado por el ecuatoriano Michael Arroyo (90'), disparo que se clavó en el ángulo de David Ospina, pero que no significó demasiado. 

Con el resultado, la selección colombiana sumó 10 puntos y se ubicó provisoriamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones, cerrando además una gran doble jornada con dos triunfos. 

Por su parte, Ecuador sigue como puntero con 13 unidades, aunque podría compartir el primer puesto con Uruguay si los charrúas derrotan a Perú en el Centenario. 

Tabla de clasificación:

Señal T13 En Vivo