EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Increíble: Chile sube en el ránking FIFA pese a no estar jugando el Mundial de Rusia 2018

Increíble: Chile sube en el ránking FIFA pese a no estar jugando el Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
La escuadra de Reinaldo Rueda avanzó un puesto en el escalafón de las mejores selecciones del orbe, aun cuando no está entre los combinados que animan la máxima cita futbolística.

La selección chilena subió un puesto en el ránking de la FIFA, pese a no estar entre las 32 selecciones que disputan el Mundial de Rusia 2018, tras los resultados que se dieron al cierre de la fase de grupos del máximo torneo futbolístico varonil.

La información la dio a conocer el periodista y estadista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido en las redes sociales como “MisterChip”.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador hispano entregó una actualización en tiempo real del escalafón de las mejores selecciones del mundo una vez que concluyó la primera fase de la cita global.

En él, la escuadra que dirige Reinaldo Rueda ascendió un puesto, pasando de estar novena a la octava posición, debido a la brusca caída de Polonia que terminó en el último lugar del Grupo H.

En la última actualización oficial del listado publicado por la FIFA el 7 de junio, en la víspera del inicio del Mundial, la escuadra de Robert Lewandowski estaba en el octavo puesto por delante de Chile.

Sin embargo, su derrota ante Senegal (2-1) y frente a Colombia (3-0) la hicieron descender hasta la décima posición, quedando también por debajo de España que ahora pasó al noveno lugar.

El otro cambio importante en el “top ten” del listado es la caída de Argentina y el ascenso de Francia, donde los trasandinos pasaron a ocupar el séptimo casillero que antes correspondía a los galos, que a su vez ahora se ubicaron quintos donde antes estaban los trasandinos.

Ambas selecciones se verán las caras ahora en Rusia 2018, cuando este sábado a las 10:00 horas abran la disputa en los octavos de final en el Kazán Arena.

Ránking oficial de la FIFA (actualizado hasta el 7 de junio)

  1. Alemania
  2. Brasil
  3. Bélgica
  4. Portugal
  5. Argentina
  6. Suiza
  7. Francia
  8. Polonia
  9. Chile
  10. España
Señal T13 En Vivo