DeportesT13

Japón sufre con derrota ante Polonia pero clasifica a los octavos de Rusia 2018 gracias al fair play

Japón sufre con derrota ante Polonia pero clasifica a los octavos de Rusia 2018 gracias al fair play
T13
Compartir
Los asiáticos se inclinaron por la cuenta mínima ante los europeos, ya eliminados, pero terminaron mejor posicionados que Senegal en el Grupo H.

Japón perdió por la cuenta mínima ante Polonia este jueves en Volgogrado, en el cierre del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, pero avanzó de igual manera a los octavos de final tras terminar mejor posicionado que Senegal en la tabla gracias al fair play.

De esta forma los “Samuráis”, que jugarán octavos por tercera vez en su historia, igualan su mejor participación en el torneo, tras los alcanzados en Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, en seis participaciones.

Los asiáticos lograron el pase a costa de Senegal, que perdió 1-0 con Colombia, con el que finalizaron empatados a puntos (4). 

La clasificación se definió por el fair play. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.

Japón sufre con derrota ante Polonia pero clasifica los octavos de Rusia 2018
Japón sufre con derrota ante Polonia pero clasifica los octavos de Rusia 2018

Japón se enfrentará por una plaza en cuartos con el primero del Grupo G, posición que se disputan este jueves Inglaterra y Bélgica, en el cierre de la primera fase del Mundial.

Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.

En Volgogrado, el equipo nipón completó una notable primera parte ante un conjunto europeo que buscaba irse con buen sabor de boca del Mundial tras sus dos duras derrotas ante Senegal (2-1) y Colombia (3-0).

La segunda mitad fue de color polaco, con el equipo dirigido por Adam Nawalka por fin sólido en defensa y eficaz en ataque, salvo su estrella Robert Lewandowski, que finalizó Rusia 2018 sin saber lo que es marcar un gol en un Mundial.

Ahora Japón chocará con el primero del Grupo G, el lunes 2 a las 14:00 horas de Chile en Rostov del Don.

Señal T13 En Vivo