DeportesT13

Japón y Senegal empatan para darle vida a Colombia en el Grupo H de Rusia 2018

Japón y Senegal empatan para darle vida a Colombia en el Grupo H de Rusia 2018
T13
Compartir
Ambos cuadros, que venían de ganar en su debut, repartieron puntos por la fecha 2 y les dieron chances a los colombianos de poder resurgir en el Mundial en caso de vencer a Polonia.

Las selecciones de Japón y Senegal igualaron por 2-2 en el duelo que se jugó este domingo en el Ekaterimburgo Arena, válido por la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

Ambos llegaban a este encuentro como líderes de su zona, pues el elenco asiático venía de vencer a Colombia en su estreno (2-1), mientras que los africanos derrotaron a Polonia (2-1).

De esta forma, se mantuvieron en la cima con 4 unidades, a falta del partido que se jugará a continuación entre los colistas Colombia y Polonia (transmite Canal 13) que aún no suman puntos.

El duelo comenzó con rápida ventaja para los africanos, que abrieron el marcador gracias a su astro Sadio Mané, en una fortuita acción tras una seguidilla de errores de la zaga nipona.

El defensa Genki Haraguchi rechazó a medias y el balón lo tomó en el área Youssouf Sabaly que remató a puerta, donde el meta Eiji Kawashima dio rebote para la aparición del astro del Liverpool que puso el 1-0 en los 11 minutos.

Pero los asiáticos respondieron en el 34’, cuando tras una gran carga colectiva Yuto Nagatomo la cedió para Takashi Inui en el área, que sacó un preciso remate cruzado para el 1-1 parcial con que se fueron al descanso.

En el 71’, M'Baye Niang adelantó la pelota para Moussa Wague, quien sacó un buen remate para volver a poner en ventaja a los dirigidos por Aliou Cisse.

Sin embargo, rápidamente logró el empate la escuadra de Akira Nishino, cuando a los pocos minutos después Inui habilitó a Keisuke Honda (78’), quien con una gran precisión definió para el 2-2 final.

En la próxima fecha final, que se jugará en simultáneo el jueves 28 a las 10:00 horas, Japón chocará con Polonia en el Volgogrado Arena, mientras que Senegal se medirá con Colombia en el Cosmos Arena de Samara.

Señal T13 En Vivo