DeportesT13

Mauricio Victorino retorna a la selección uruguaya ante lesiones en defensa

Mauricio Victorino retorna a la selección uruguaya ante lesiones en defensa
T13
Compartir
El ex jugador de la "U" fue convocado a la "Celeste" ante las variadas ausencias en la zaga.

El defensa uruguayo José Giménez fue sustituido en los minutos finales de la derrota del Atlético de Madrid en Gijón ante el Sporting (2-1), este sábado en la 30ª jornada de la liga española y su club ya anunció que sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales.

"José María Giménez no pudo terminar el partido en El Molinón y, tras un primer examen, los médicos del club le diagnosticaron una lesión muscular del músculo isquiotibial en la cara posterior del muslo derecho", explicó el equipo rojiblanco en un breve comunicado.

Giménez se someterá "en las próximas horas" a pruebas médicas que determinarán la gravedad.

La lesión de Giménez es un nuevo contratiempo para el Atlético, que el martes sufrió la lesión de otro defensa uruguayo, Diego Godín, en el duelo ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Godín sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho y estaría de baja cerca de un mes.

No sólo los contratiempos son para el Atlético, sino también para la selección uruguaya, que ya sufrió las bajas de Godín y también de Emiliano Velázquez, lesionado el viernes con el Getafe en el empate 1-1 ante el Eibar, también en la liga española.

En lugar de Velázquez, el técnico Óscar Tabárez incluyó en el plantel al defensa de Nacional y ex Universidad de Chile, Mauricio Victorino, de buen rendimiento en los últimos partidos de los charrúas, informó la AUF este sábado.

Uruguay jugará contra Brasil en Recife, nordeste de Brasil, y contra Perú, de local, en el Estadio Centenario de Montevideo por las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo