EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Ni Messi Ni Neymar: El 11 ideal de la primera fase del Mundial

Ni Messi Ni Neymar: El 11 ideal de la primera fase del Mundial
T13
Compartir
El equipo de T13 eligió a los 11 jugadores más destacados por puesto en la primera fase del Mundial. Alerta de spoiler: no está ni Messi ni Neymar.

Concluida la primera fase del Mundial de Rusia 2018, es momento de hacer evaluaciones sobre las decepciones, las sorpresas y obviamente los mejores. El equipo de T13 elaboró un 11 ideal de futbolistas destacados a tan sólo un día de comenzar los octavos de final. Revísalo a continuación. 

En la portería había dudas entre Courtois, Schmeichel y Guillermo Ochoa. Tras un largo debate, nos decantamos por el portero mexicano.

El arquero del "Tri" es, con 14 paradas, el guardameta que más ha intervenido en la primera fase del Mundial. Además, fue uno de los mayores artífices de que Alemania esté eliminada: su gran actuación en la primera fecha condenó a la actual campeona del mundo. Si México sueña con "cosas chingonas", es en gran parte gracias a él.

Para la defensa, hay 3 centrales. Los laterales en este Mundial no han destacado tanto como nos hubiese gustado. Marcelo no ha sido tan determinante como acostumbra y la dupla Carvajal-Jordi Alba tampoco se ha mostrado tan profunda como en sus clubes. Ante esto, los centrales elegidos son:

Diego Godín: El central uruguayo del Atlético de Madrid es un histórico de la Celeste. No es un descubrimiento, lleva años siendo de los mejores defensores del mundo. Seguro por alto, no se complica con el balón en los pies y siempre bien posicionado. Además, cuenta con el factor anímico y da la cara en todas las pelotas. Se complementa perfecto con José María Giménez. Jugadorazo

Yerry Mina: Empezó con dudas como todo Colombia, siendo sorprendidos por un Japón muy guerrero y que aprovechó al máximo sus oportunidades. Sin embargo, con el correr de los partidos se convirtió en héroe. Gol a Polonia y gol a Senegal, donde además fue elegido el mejor del partido. El Barcelona tendrá que replantearse el futuro de Mina, que está en un momento dulce. 

El tercer central es Raphael Varane. El francés es con 25 años uno de los mejores del mundo. Además, ante las dudas de su compañero de zaga Umtiti, el madridista se ha mostrado como el más seguro de los franceses en el fondo. Salida de balón, velocidad y gran juego aéreo son las credenciales del espigado defensor para entrar en este equipo.

En el mediocampo, se necesita alguien que destruya el juego del rival pero no se esconda para distribuir la redonda. El ideal: N'golo Kanté. Francia no tiene un juego vistoso, pero sí una estructura simple y sólida que permite a las grandes individualidades que tienen en delantera, inventar a su antojo. El gran resposable del equilibrio francés es el mediocampista del Chelsea. Una joya del mediocampo.

Acompañando a Kanté en el mediocampo, Thomas Eriksen y Luka Modric son el motor de Dinamarca y Croacia respectivamente. El danés es el jugador con más recorrido en el Mundial: 36 kilómetros hasta el momento. A ese movimiento le suma inteligencia para alimentar a los delanteros. Lleva una asistencia y un golazo ante Australia. 

El croata del Real Madrid, por su parte, no se queda atrás. Ha sido uno de los grandes ganadores de la primera ronda del Mundial. Su exhibición ante Argentina no dejó indiferente a nadie y es el amo y señor de su selección. Forma una dupla de gran capacidad junto a Rakitic, pero el crack mundial es Luka Modric. 

Ya en labores ofensivas encontramos varios candidatos al puesto. Pero uno que se ha robado las miradas es un brasileño que porta el número 11: Philippe Coutinho. El crack del Barcelona ha opacado a su compañero Neymar. Pone la pausa, remata de distancia, conduce contragolpes y siempre aparece desmarcado. Un golazo ante Suiza y otro importantísimo ante Costa Rica en el minuto 91' le convierten en el MVP de la Canarinha. 

En el ataque, 3 delanteros que han brillado con luz propia en este Mundial: Hazard-Kane-Ronaldo

En Bélgica podría haber sido Lukaku, pero nos quedamos con Hazard porque no sólo lleva 2 goles y una asistencia, sino que ha mostrado grandes cualidades para liderar a una selección que tiene mucho talento, pero que aún debe dar un paso al frente. La candidata por individualidades pero que no ha podido plasmar su talento en resultados. Este parece ser el Mundial, y el "duke" lo intentará. 

En un Mundial no hay selecciones fáciles. Que le pregunten a Messi por Islandia o a Cristiano por Irán. Meter un doblete en el debut no es para cualquiera, y Harry Kane no es uno del montón. El capitán inglés de 24 años ha llevado su gran momento con el Tottenham a la selección y pareciera que con él en cancha, cualquier cosa es posible. Jugó dos partidos en fase de grupos: doblete a Panamá y triplete a Túnez. Juega, se mueve bien por todo el frente del ataque, gran juego aéreo y remate desde media distancia. El goleador del Mundial. Un delantero completo.

El último en la lista es el actual Balón de Oro: Cristiano Ronaldo. El portugués dejó al mundo boquiabierto con su partidazo ante España, con 3 goles. Da la sensación de que Portugal depende de él, y lejos de incomodarlo, asume la responsabilidad. Además, gol ante Marruecos para darle otros 3 puntos a su selección. Ante Irán falló un penal y no estuvo participativo, pero el hambre de CR7 no tiene límites. Ganador por excelencia. 

Mención honrosa también para: Thibaut Courtois (Portero, BEL), Kasper Schmeichel (Portero, DIN), José María Giménez (Defensa, URU), Andreas Granqvist (Defensa, SUE), Denis Cheryshev (Volante, RUS), Ivan Rakitic (Volante, CRO), Hirving Lozano (Volante, MEX), Juan Fernando Quintero (Volante, COL), Diego Costa (Delantero, ESP) y Luis Suárez (Delantero, URU).

Señal T13 En Vivo