DeportesT13

¡Que no te pase un Schweinsteiger! Revisa cómo se pronuncian los nombres de las figuras del Mundial

Reuters
¿"Grizman" o "Griezman"? ¿"Embapé" o "Bapé"? Este pronunciador del Mundial te ayudará a descubrirlo.

Cada año los fanáticos del fútbol descubren a las nuevas figuras que empiezan a destacar tanto en los clubes locales como en Europa. Sin embargo, ante la globalización de las ligas y la inminente llegada del mundial de Rusia: ¿Cómo se pronuncian correctamente los apellidos o nombres de los jugadores? 

Casos emblemáticos de los mundiales como el alemán Bastian Schweinsteiger, el holandés Arjen Robben o incluso a nivel local el ya conocido caso de los relatores argentinos y Gary Medel (con su característico "Médel"), llaman la atención de los espectadores por la difícil misión de los comentaristas para mencionar a los jugadores del Mundial. 

¿Te imaginas cómo sufren nuestros relatores antes de enfrentarse a partidos de Arabia Saudita, Rusia o Irán

Este "pronunciador" -realizado por el sitio de Marca- viene a solucionar las dudas de los futboleros. Sólo da un click en el link o a la imagen desplegada a continuación y selecciona la inicial del grupo donde se encuentre el equipo que deseas consultar. A continuación elige el país y revisa cómo se pronuncian los nombres y apellidos de sus 23 seleccionados.

Esta vez, la pronunciación de Schweinsteiger no nos complicará la vida.