DeportesT13

Romelu Lukaku alcanza histórica marca de Diego Maradona en los Mundiales

Romelu Lukaku alcanza histórica marca de Diego Maradona en los Mundiales
T13
Compartir
El delantero de Bélgica y compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United repitió su gran actuación del debut marcando un doblete en la goleada sobre Túnez en Rusia 2018.

AFP

El atacante belga Romelu Lukaku se convirtió en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos consecutivos de Copa del Mundo, después de que lo hiciera el argentino Diego Maradona en México 1986, indicó esta sábado la empresa de estadísticas deportivas Opta.

Maradona lo había logrado contra Inglaterra (2-1) en cuartos de final y luego ante Bélgica (2-0) en semifinales del torneo mexicano.

El compañero de Alexis Sánchez en el Manchester United, en su caso, lo hizo ahora en Rusia 2018 al gritar dos dianas frente a Panamá (3-0) y este sábado otro par contra Túnez (5-2), en duelos de primera ronda del Grupo G.

Además, Lukaku se transformó en el primer belga en marcar cuatro goles en una misma edición de Copa del Mundo, según la FIFA. Con esto alcanzó a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros en Rusia 2018.

Pero no todo fueron buenas noticias para el goleador, que fue reemplazado a los 59 minutos debido a un golpe que recibió en su tobillo izquierdo, indicó su seleccionador Roberto Martínez.

Marouane Fellaini ingresó al campo en el estadio del Spartak de Moscú por Lukaku después de que recibiera un golpe que afectó “un ligamento externo de su tobillo izquierdo”, precisó el técnico español.

Recibió un golpe al final del primer tiempo, intentó seguir jugando pero le dolía. Habrá que ver cómo está dentro de 48 horas”, añadió.

Por lo tanto, Lukaku está en duda para el tercer y último partido del Grupo G de los “Diablos Rojos” contra Inglaterra, para el que Martínez además dio a entender que podría hacer algunos cambios para darles descanso a algunos titulares y hacer jugar a otros suplentes.

Señal T13 En Vivo