DeportesT13

Rusia da un paso enorme hacia la clasificación al vencer a Egipto que se hunde

Reuters
El cuadro anfitrión ganó sin problemas para ubicarse líder del Grupo A con campaña perfecta, mientras que los africanos sumaron su segunda derrota consecutiva en el Mundial 2018.

El cuadro de Rusia sumó este martes su segunda victoria consecutiva en el Mundial 2018 del que son anfitriones, gracias a su contundente triunfo por 3-1 sobre Egipto, en el duelo válido por la segunda fecha del Grupo A que se jugó en el estadio de San Petersburgo con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Pese al regreso del astro Mohamed Salah al elenco que dirige el argentino Héctor Cúper, los locales sacaron a relucir su mejor fútbol para sumar su segundo triunfo consecutivo y quedar líderes de la zona, dejando prácticamente asegurado su paso a la siguiente fase.

El lateral Ahmed Fathy (47’) marcó un autogol para el primero los dueños de casa, antes que Denis Cheryshev (59’) y Artem Dzyuba (62’) aumentaran el marcador; mientras que Salah (73’) descontó de penal para el definitivo 3-1 parcial.

Reuters

El duelo comenzó bastante parejo y con escasas llegadas de peligro en la primera etapa, dejando todas las emociones para el complemento donde los rusos “metieron el pie en el acelerador” para en 15 minutos estar goleando.

En el 47’, el volante Aleksandr Golovin sacó un zapatazo cruzado que se estrelló en Ahmed Fathy, desviando la trayectoria del balón para meterse en el arco defendido por el meta Mohamed El Shenawy.

A los 59’, el lateral de origen brasileño Mario Fernandes envió un centro raso al área, donde llegó Denis Cheryshev por el centro para empujarla y poner el 2-0 a favor de los pupilos de Stanislav Cherchésov.

Reuters

Tres minutos más tarde, el defensa Ilya Kutepov envió un balonazo largo al área, que controló Artem Dzyuba (62’) sacándose a su marcador y disparando con fuerza para sentenciar hasta ahí la goleada de los locales.

Sin embargo, en el 71’ el volante Roman Zobnin bajó a Salah en el área y el juez guaraní decretó penal, ayudado por el VAR.  Fue el propio jugador del Liverpool quien se paró frente al balón a los 73’ para descontar de penal y sellar el 3-1 final.

Con esto, la selección de Rusia quedó líder con campaña perfecta, gracias a sus 6 puntos y diferencia de goles de +8; por delante de Uruguay (3) y Arabia Saudita (0), mientras que Egipto quedó colista sin unidades y con diferencia de +3.

Reuters

La disputa de la segunda fecha del Grupo A continuará mañana miércoles cuando los charrúas de Óscar Washington Tabárez se midan ante los saudíes de Juan Antonio Pizzi, en el  Rostov Arena desde las 11:00 horas por las pantallas de Canal 13.

Un triunfo e incluso un empate de los sudamericanos le basta a los locales para asegurar matemáticamente su paso a los octavos de final del Mundial.

En la próxima jornada, Uruguay chocará con Rusia el próximo lunes 25 a las 10:00 horas en el Cosmos Arena de Samara (también por el 13), al mismo tiempo que Arabia Saudita estará enfrentando a Egipto en el Volgogrado Arena.