DeportesT13

Suecia vence a Corea del Sur y complica a Alemania en el Grupo F de Rusia 2018

Reuters
El conjunto europeo se impuso por la cuenta mínima este lunes, gracias a una anotación de penal sancionado con intervención del VAR.

Suecia venció por la cuenta mínima a Corea del Sur este lunes en Nizhni Nóvgorod, en su debut por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

La intervención del VAR ayudó a que el juez del compromiso, el salvadoreño Joel Aguilar, sancionara el penal que le dio la victoria a los suecos.

El partido no tuvo muchas emociones. De hecho los asiáticos registraron escasas ocasiones de peligro en la portería rival.

En la primera etapa los nórdicos ya habían reclamado una clara falta penal que el árbitro no advirtió. Tampoco hubo VAR.

Suecia vence a Corea del Sur y complica a Alemania en el Grupo F de Rusia 2018Reuters

Sin embargo, en el complemento la historia fue otra. Esta vez sí intervino el video arbitraje y a los 65 minutos de juego el capitán Andreas Granqvist –el mismo que arremetió contra Paolo Guerrero y criticó su presencia en el Mundial– marcó desde los once metros el único gol del compromiso.

Sobre el final los surcoreanos también reclamaron una supuesta mano en el área de Suecia, pero la repetición televisiva ratificó que esto no ocurrió.

Con este resultado Suecia lidera junto a México el Grupo F, ambos con tres puntos, dejando a Alemania y a Corea del Sur sin unidades.

En la próxima jornada de esta serie, los asiáticos enfrentarán al “Tri” y los europeos se medirán entre ellos.