DeportesT13

Suiza iguala ante Costa Rica y será el rival de Suecia en los octavos de Rusia 2018

Suiza iguala ante Costa Rica y será el rival de Suecia en los octavos de Rusia 2018
T13
Compartir
El cuadro de Vladimir Petkovic no logró conservar su ventaja y terminó resignando un empate ante los pupilos de Óscar Ramírez, por lo que quedaron segundos en el Grupo E del Mundial.

La selección de Suiza avanzó a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, luego de igualar este miércoles ante Costa Rica por 2-2 en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo E, que se jugó en el estadio de Nizhni Nóvgorod, con arbitraje de Clément Turpin.

En el primer tiempo la precisión helvética pudo más que el espíritu de lucha centroamericano, pues un descuido de la defensa permitió que Blerim Dzemaili (31’) rematara sólo ante Keylor Navas para abrir el marcador y encaminar la clasificación.

Pero los costarricenses dieron pelea y fueron por su por primer gol en la Copa. La perseverancia tuvo premio cuando Joel Campbell mandó un centro para la aparición de Kendall Waston (56’), quien de cabeza puso el 1-1 parcial.

El partido reservaba todavía más emociones con unos minutos finales para el infarto. En el 88’, Denis Zakaria la centró al área para que Josip Drmic de volea pusiera el 2-1.

Sin embargo, en los descuentos Costa Rica encontró el tanto final de la igualdad, cuando el juez galo cobró penal en el área suiza tras infracción de Denis Zakaria.

Fue Bryan Ruíz quien se paró frente al balón y disparó con fuerza a la escuadra superior derecha, pero estrelló su remate en el palo, que luego -para su fortuna- rebotó en la cabeza del arquero Yann Sommer (90+3’) para meterse en su propia puerta y sellar el 2-2 final.

Con esto, la “Nati” terminó en el segundo lugar con 5 puntos, por detrás del líder Brasil (7 unidades) que a la misma hora venció a Serbia (3) por 2-0, mientras que la escuadra “Tica” se despidió como colista con 1 positivo.

Ahora, los helvéticos se verán las caras en la próxima fase con Suecia, mientras que los pentacampeones chocarán ante México en los octavos de final, escoltas del Grupo F por detrás de los escandinavos.

Señal T13 En Vivo