DeportesT13

Suiza vence a Serbia en la agonía y deja al “rojo vivo” la clasificación en el Grupo E

Suiza vence a Serbia en la agonía y deja al “rojo vivo” la clasificación en el Grupo E
T13
Compartir
El cuadro alpino debió remontar la rápida apertura de la cuenta de los balcánicos, llevándose los 3 puntos para igualar en el liderato de la zona con Brasil, a una fecha del cierre de la fase.

El cuadro de Suiza consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre su par de Serbia, en el duelo por la fecha 2 del Grupo E del Mundial de Rusia 2018 que se jugó este viernes en el estadio de Kaliningrado con arbitraje del alemán Felix Brych.

Con este resultado, sumado a la victoria por 2-0 de Brasil ante Costa Rica, la zona se pone al “rojo vivo”, con todos los elencos con chances de avanzar a excepción de los “Ticos”, por lo que todo se definirá en la última jornada del próximo miércoles.

El duelo comenzó con rápida ventaja para los serbios, quienes aprovecharon un error en la salida de Steven Zuber para recuperar el balón en campo enemigo.

Dusan Tadic cogió la pelota por la derecha y envió un centro preciso al área para la aparición del goleador Aleksandar Mitrovic (5’), quien con un certero cabezazo batió al portero Yann Sommer parar decretar la apertura de la cuenta.

Pese al tempranero tanto, el duelo continuó parejo y ambos cuadros amenazaron constantemente los arcos rivales hasta el pitazo del descanso. Fue en la segunda parte donde los alpinos sacaron a relucir su coraje para llevarse el partido.

En el 53’, un rápido contragolpe de los suizos terminó en el rechazo a medias de la defensa, para la aparición desde atrás de Granit Xhaka que sacó un potente bombazo desde fuera del área para clavar la pelota en el arco del meta Vladimir Stojkovic y dejar las cosas 1-1.

El tanto sacudió a los balcánicos, que comenzaron de a poco a ceder el protagonismo a sus rivales, que con el pasar de los minutos amenazaban más y más su portería, hasta que se rompió nuevamente la resistencia de los dirigidos por Mladen Krstajic.

Cuando se jugaban los descuentos, Mario Gavranovic jugó un gran balón en ventaja para la carrera de Xherdan Shaqiri (90+1’), quien aguantó la marca de sus rivales y esperó el achique del mate para definir colocado sobre el segundo palo y decretar el 2-1 final a favor de Suiza.

De esta forma, los pupilos de Vladimir Petkovic comparten el liderato del grupo con Brasil, ambos con 4 unidades. Por detrás quedó Serbia con 3 puntos y todo lo cierra Costa Rica, sin positivos ni chances de avanzar.

En la última fecha, que definirá a los 2 clasificados en simultáneo el próximo miércoles 27 a las 14:00 horas, Serbia se medirá con Brasil en el Otkrytiye Arena de Moscú, mientras que Suiza chocará ante Costa Rica en el Nizhny Novgorod Stadium.

Señal T13 En Vivo