DeportesT13

[VIDEO] Brasil vence a Serbia y chocará ante México en octavos de final del Mundial

[VIDEO] Brasil vence a Serbia y chocará ante México en octavos de final del Mundial
T13
Compartir
El elenco de Tite sacó a relucir su efectividad para derrotar con contundencia a los balcánicos y cerrar el Grupo E como líder, por lo que ahora será rival de los aztecas en Rusia 2018.

La selección de Brasil abrochó su paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, luego  vencer este miércoles por 2-0 a Serbia, en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo E que se jugó en el Otkrytiye Arena de Moscú, con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

El duelo no comenzó bien para la “Verdeamarelha”, pues a los 8’ lamentaron la lesión de Marcelo, quien debió ser reemplazado por Filipe Luis a raíz de un “un espasmo en la espina dorsal”, según informó la Federación. De todas formas, el jugador podría estar para la siguiente ronda.

Tuvieron que esperar hasta bien entrado el partido para encontrar el primero, cuando Philippe Coutinho mandó un gran pase entrelíneas al área, para la llegada del volante Paulinho (36’) quien la punteó ante la salida del portero Vladimir Stojkovic para decretar el 1-0.

[VIDEO] Thiago Silva aumentó el marcador para Brasil con un potente cabezazo

Tras el descanso, el elenco serbio se fue en busca del empate. Sin embargo, la “Canarinha” controló los tiempos y aprovechó el balón detenido para encontrar el segundo.

Pasada la hora de juego, Neymar sirvió un córner desde la izquierda al área, donde llegó por el primer palo Thiago Silva (68’) para ganar la posición y con la cabeza firmar el 2-0 definitivo.

[VIDEO] Thiago Silva aumentó el marcador para Brasil con un potente cabezazo

Con este resultado, el cuadro que conduce Tite terminó como líder de su zona con 7 puntos, mientras que los pupilos de Mladen Krstajic se despidieron al quedar terceros con 3 unidades.

En tanto, el otro clasificado fue Suiza, que quedó segundo con 5 positivos luego de igualar en el otro duelo por 2-2 ante el colista Costa Rica (1).

Ahora, los pentacampeones chocarán ante México en los octavos de final, mientras que los helvéticos se verán las caras en la próxima fase con Suecia, líderes del Grupo F por delante de los aztecas.