DeportesT13

[VIDEO] Colombia elimina a Polonia y jugará ante Senegal por su paso a octavos del Mundial

Reuters
El cuadro de José Néstor Pékerman goleó a la escuadra europea que quedó sin chances de avanzar en la cita global, tras quedar colista en el Grupo H de Rusia 2018 sin puntos.

La selección de Colombia consiguió este domingo un revitalizador triunfo sobre Polonia por un abultado 3-0, en el duelo por la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 que se jugó en el Kazán Arena, con arbitraje del mexicano César Arturo Ramos.

Con esto los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman siguen con chances de avanzar de cara a la jornada final, al quedar terceros por debajo de los líderes Japón y Senegal (ambos con 4 puntos) y por delante de los europeos que no han podido sumar unidades y ya están eliminados.

Tras el empate que abrió la jornada entre asiáticos y africanos (2-2), ambos cuadros saltaron a la cancha sabiendo que quien perdiera quedaría fuera de la cita global. Fue en ese contexto en que aparecieron las grandes figuras de los colombianos, comandados por James Rodríguez.

A los 40’, el compañero de Arturo Vidal en el Bayern Munich envió un centro preciso el área, donde apareció el central Yerry Mina para ganarle a los defensas y decretar la apertura de la cuenta.

Tras el descanso, los cafeteros volvieron a golpear con dos tantos seguidos, que fulminaron las esperanzas de los polacos, ante la impotencia de su capitán Robert Lewandowski que poco pudo hacer.

En el 70’, Juan Fernando Quintero habilitó con un tremendo pase entrelíneas al “Tigre” Falcao, quien ante la salida del portero Wojciech Szczesny la “cacheteó” con el borde externo para poner el segundo, en una exquisita definición.

Cinco minutos más tarde, James Rodríguez tomó el balón por la izquierda y metió un pase largo para la carrera por el centro de Juan Guillermo Cuadrado (75’), que avanzó al área y la puso a un costado ante el achique del meta, sellando el 3-0 final.

En la próxima fecha 3, que se jugará en simultáneo el jueves 28 a las 10:00 horas, Japón chocará con Polonia en el Volgogrado Arena, mientras que Senegal se medirá con Colombia en el Cosmos Arena de Samara.

Ambos duelos son claves, pues asiáticos, africanos y sudamericanos tienen chances de avanzar en un grupo que incluso podría definirse por la diferencia de gol; siempre y cuando los nipones pierdan y cafetaleros con senegaleses se repartan los puntos.