DeportesT13

[VIDEO] "Es un mal ejemplo": El día en que Tite condenó a Neymar por sus simulaciones

[VIDEO] "Es un mal ejemplo": El día en que Tite condenó a Neymar por sus simulaciones
T13
Compartir
El técnico de la Selección Brasileño defendió a su estrella en el Mundial de Brasil 2018. Pero no siempre compartió sus “actuaciones”.

El delantero de la Selección Brasileña Neymar ha estado en el blanco de las críticas durante el Mundial de Rusia 2018, debido a sus constantes simulaciones y el largo periodo que ha permanecido en el suelo en esta Copa del Mundo.

Los últimos comentarios fueron del técnico de México, Juan Carlos Osorio, quien acusó al futbolista de no ser un buen ejemplo para los niños. Todo esto tras el partido por los octavos de final donde la “Canarinha” se impuso por 2-0 y dejó en el camino al Tri.

Tras cartón, a Neymar se le preguntó por los dichos de Osorio en conferencia de prensa, pero fue el técnico Tite quien lo respaldó y tomó la palabra para evitar que el jugador entrara en una polémica.

Sin embargo, el mismo entrenador del “Scratch” que hace sólo algunos días protegió a Neymar, lo condenó en 2012 utilizando palabras similares a las de Osorio.

[VIDEO] El día en que Tite condenó a Neymar por sus simulaciones

Cuando Tite dirigía al Corinthians y enfrentó al Santos de Neymar, esto dijo ante los medios: “Hablo de lo que otros hablan de forma categórica. ¿Hubo alguna falta de lealtad de Corinthians en este partido? ¿Hubo algo de eso en este partido que ganamos acá en Río de Janeiro? Aquí Emerson fue expulsado. Lo expulsaron por una entrada imprudente. Neymar se cayó y comenzó a dar vueltas, pero cuando Emerson fue expulsado, Neymar se levantó y estaba bien, ¿o yo he visto mal? Perder o ganar es parte del juego, pero simular una situación y buscar ventajas… eso es un mal ejemplo para los chicos, para quienes están creciendo, para mi hijo. Él va a mirar y también va a querer sacar ventajas”.

El debate por las simulaciones de Neymar está instalado. Mientras Osorio declaró que “esto es un juego de virilidad, de hombres, como otros deportes, no con tanta payasada”, el brasileño Rivaldo –el mismo que en Corea y Japón 2002 provocó la expulsión de un jugador turco al fingir que un pelotazo en la pierna le había dado en el rostro, por lo que después debió pagar una multa de 11.500 francos suizos– lo defendió con una declaración en su cuenta de Instagram.