EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Uruguay elimina a Arabia Saudita de Pizzi y se instala en los octavos de Rusia 2018

[VIDEO] Uruguay elimina a Arabia Saudita de Pizzi y se instala en los octavos de Rusia 2018
T13
Compartir
La Celeste y Rusia definirán el primer lugar del Grupo A el próximo lunes a las 10:00 horas de nuestro país.

Uruguay venció por la cuenta mínima a Arabia Saudita este miércoles en el Rostov Arena, en Rostov del Don, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Rusia 2018, y se instaló en los octavos de final del certamen.

De esta forma, la Celeste y Rusia –el anfitrión– avanzan a la ronda de los 16 mejores, dejando en el camino a Egipto y Arabia Saudita, que se suman a Marruecos como los primeros eliminados de la cita planetaria.  

El delantero Luis Suárez, que completó 100 partidos con la Celeste este miércoles –diez en Mundiales– inauguró el marcador a los 23 minutos de juego, aprovechando una mala salida del portero de los árabes.

Con esta conquista el atacante se convirtió en el primer uruguayo en anotar en tres Mundiales: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

[VIDEO] ¡Insólito! Uruguay termina "pidiendo la hora" para asegurar clasificación

Antes del descanso, a los 44’, la lesión de Taiseer Al Jassam obligó al técnico Juan Antonio Pizzi a mover sus piezas, enviando al campo a Hussain Al-Mogahwi en su reemplazo. 

En el complemento se esperaba que los charrúas cerraran su victoria, pero Suárez perdió eficacia y Edinson Cavani se vio muy solo en ofensiva, complicándose en los minutos finales.

De hecho el hombre del París Saint-Germain se perdió una buena ocasión de aumentar a los 86’.

Sin embargo, al más puro estilo uruguayo, la Celeste aguantó como pudo en los minutos finales, incluso haciendo tiempo ante un discretísimo rival.

[VIDEO] ¡Insólito! Uruguay termina "pidiendo la hora" para asegurar clasificación

En el cierre del Grupo A, el próximo lunes a las 10:00 horas de nuestro país, Uruguay y Rusia definirán el primer lugar para conocer a su rival en la ronda siguiente, donde asoman Portugal y España.