DeportesT13

Mundial Sub 17: Holanda golea a EE.UU y Chile clasifica a los octavos de final

Mundial Sub 17: Holanda golea a EE.UU y Chile clasifica a los octavos de final
T13
Compartir
Tras perder ante Corea del Sur, la Rojita dependía de otros resultados para inscribirse entre los 16 mejores. El triunfo de los tulipanes sobre los estadounidenses le terminó por asegurar un puesto dentro de los cuatro mejores terceros.

Fotografía: ANFP

No fue en la cancha pero terminó logrando el objetivo igualmente. La Selección Chilena sub 17 clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil a pesar de haber caído por 2 a 1 ante Corea del Sur en el cierre del grupo B.

¿Cómo ocurrió esto? Holanda venció por 4 a 0 en el cierre del Grupo D a Estados Unidos y aunque si bien quedó empatado en puntos y diferencia de goles con la escuadra nacional (3 puntos y -1), la Rojita superó a los tulipanes en el fair play (número de tarjetas recibidas), asegurando ser a lo menos ser el cuarto mejor tercero del torneo, por lo que ya inscribieron su nombre entre los 16 mejores del campeonato.

CHILE CAE ANTE COREA DEL SUR Y YA NO DEPENDE DE SÍ MISMO PARA AVANZAR EN EL MUNDIAL SUB 17

Sin embargo, quedar como tercero le significará a Chile enfrentar a algunos de los equipos que ganaron sus respectivos grupos, siendo Brasil o Nigeria, dos de los favoritos, su próximo contrincante el que conocerá este domingo cuando se cierren los grupos E y F.

Señal T13 En Vivo