Municipalidad de Las Condes solicita suspender partido entre Universidad Católica y Ñublense en el Claro Arena
Agencia Uno - Municipalidad de Las Condes solicita suspender partido entre Universidad Católica y Ñublense en el Claro Arena
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, presentó este miércoles una solicitud formal a la Delegación Presidencial Metropolitana para suspender el encuentro deportivo entre Universidad Católica y Ñublense, programado para este jueves 9 de octubre en el Claro Arena, debido a su impacto en la operación normal del entorno comunal.
A juicio de la autoridad comunal, la realización del partido en día hábil y durante horario punta es incompatible con las actividades cotidianas del sector, donde funcionan universidades, colegios y clínicas de alta concurrencia.
“Es mi deber velar por la integridad y los intereses de los vecinos de la comuna de Las Condes, por eso estoy solicitando formalmente la suspensión del partido programado para mañana (jueves) en el Estadio Claro Arena. Evidentemente un día de semana, en horario punta, el entorno del estadio no está preparado para recibir todas las externalidades que implica un encuentro como ese”, señaló la alcaldesa San Martín.

Luto en el fútbol: Muere Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors, a los 69 años
Entre los argumentos esgrimidos por la edil se encuentra la falta de certeza respecto de la disponibilidad de los estacionamientos satélites contemplados en el Plan Operacional del estadio, los cuales, según advirtió, podrían no estar operativos al momento del encuentro.
Además, subrayó que las actividades académicas y médicas se verán interferidas por las medidas de seguridad y cortes de tránsito que se generarán producto del partido entre Universidad Católica y Ñublense.
“Es muy distinto programar algo en el estadio un domingo, cuando las familias ya están en sus casas, que hacerlo un día de semana cuando las personas están tratando de llegar a sus hogares, los más jóvenes salen de clases y los colegios están en plena reunión de apoderados. Claramente no es un buen momento para segregar pistas, ni generar anillos de seguridad”, agregó.
Plan Operacional no considerado en su totalidad para el partido entre Universidad Católica y Ñublense
El Estadio Claro Arena cuenta con un Plan Operacional inédito en Chile, el cual establece la coordinación entre múltiples instituciones, incluyendo la Municipalidad de Las Condes (a través de sus áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Operaciones), Carabineros, la Delegación Presidencial, el Ministerio de Transportes y Cruzados S.A., entre otros.
Según indicó la alcaldesa, los aspectos señalados como críticos no fueron abordados en la reunión preparatoria del evento, lo que constituye otro motivo para solicitar la postergación del encuentro.
T13 consultó a la Delegación Presidencial Metropolitana respecto a si la solicitud será acogida o si el partido se desarrollará según lo acordado, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no hay una confirmación oficial.

