DeportesT13

Nadadora Bárbara Hernández es escogida como la Mujer del Año por la Asociación Mundial

Nadadora Bárbara Hernández es escogida como la Mujer del Año por la Asociación Mundial
T13
Compartir
La "sirena del hielo" fue destacada por la Wowsa como la mejor del 2020, principalmente por completar la triple corona de natación en aguas abiertas.

La Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (Wowsa) reconoció a la nadadora chilena Bárbara Hernández como la Mujer del Año 2020 en los premios anunciados este martes. La nacional completó en 2020, la triple corona de la natación en aguas abiertas con su nado alrededor de la isla de Manhattan, en Estados Unidos.

La “sirena del hielo”, como es conocida popularmente, completó el nado de 20 puentes alrededor de la isla de Manhattan, además completó un nado sin precedentes de 7,5 kilómetros en la altura del Lago Chungará, en la Cordillera de los Andes, en agua a 10 ° Celsius a 4.517 metros de altitud.

Hernández también fue pionera en un nuevo curso de 9.5 km a través del Canal Beagle en una hora y 55 minutos en agua a 7.8 ° Celsius, y ganó la copa mundial en la categoría de 30 a 39 años, de la Asociación Internacional de Natación de Invierno.

En total fueron 59 los nominados para los distintos premios que fueron Hombre del Año, Actuación del Año y Ofrenda del Año, además del reconocimiento a la Mujer del Año, que fue entregado para la psicóloga infantil chilena de 35 años.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó el reconocimiento a Hernández. “Chilena y Mujer del Año para la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas. Un gran abrazo y felicitaciones querida Bárbara Hernández por ganar Wowsa Awards 2020. Nadie lo merecía más que tú, porque tuviste un 2020 brillante, repleto de hazañas y medallas. Vamos por más”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Señal T13 En Vivo