Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

"Nadie te pidió nada": La carta de la tenista 620° del mundo con que destrozó a Thiem

"Nadie te pidió nada": La carta de la tenista 620° del mundo con que destrozó a Thiem
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El pupilo de Nicolás Massú cuestionó la idea de donar a los tenistas con peor ranking en el mundo. La argelina Ines Ibbou exigió "un poco de respeto a nuestro sacrificio" y que "esta crisis inesperada nos está atravesando un momento difícil y revela quiénes somos realmente".

Controversia se generó a raíz de los dichos del tenista austriaco Dominic Thiem (3°), quien se negó a apoyar el fondo solidario para ir en ayuda de los tenistas de peor ranking.

"Ninguno de los tenistas con peor ranking está luchando por sobrevivir. De hecho, he visto muchos de los que están jugando en el ITF Tour cuyo compromiso por este deporte no es el máximo", cuestionó y enfatizó que "muchos son poco profesionales y no entiendo por qué debería darles mi dinero".

Sin embargo, este fin de semana le enviaron un mensaje en el que cuestionaron la mentalidad con la que está actuando.

¿La dueña de la carta? La tenista 620° del mundo, la argelina Ines Ibbou, de 21 años.

A través de un video, dedicó un mensaje al pupilo de Nicolás Massú: "Querido Dominic, después de leer tus últimas declaraciones, me preguntaba cómo habría sido mi carrera, y por lo tanto mi vida, si hubiera estado en tu lugar. Sí, ¿cómo es ser Dominic Thiem?".

"Comencé a imaginar cómo sería tener padres entrenadores de tenis. Como crecí en las afueras de Argel en una familia muy modesta con padres que no tenían nada que ver con el tenis, no puedo evitar pensar que podría haber ayudado, pero no te culpo", añadió.

"Ahora me doy cuenta de lo bendecida que soy de tener padres como los míos, que amo más que nada y que no cambiaría por nada en el mundo. Sabes, en un país como el mío, no es fácil ser un atleta", admitió

Y prosiguió: "No me malinterpreten. Eso no me impidió construir mi propio camino e incluso ser una de las mejores del mundo a los 14 años. ¡Gané mis primeros puntos WTA al ganar 10K a esta edad! Bastante impresionante, ¿no? Y como tú, llegué a la cima de los rankings juniors de la ITF".

"Si fuera parte de tu mundo mágico en ese entonces, probablemente habría llamado la atención de muchos patrocinadores y la federación me habría cuidado. Pero no sucedió de esa manera. ¿Patrocinadores? ¿Adidas? ¿Nike? ¿Wilson? ¿Prince? ¿Head? Ni siquiera existen en Argelia. Además de algunos equipos y el apoyo de pequeñas empresas locales, solo recibí el mínimo para cubrir mi participación en los Grand Slams junior".

Y cuestionó: "Querido Dominic, a diferencia de ti, muchos comparten mi realidad. Solo un recordatorio que no es por tu dinero que sobrevivimos hasta ahora. Y nadie te pidió nada. La iniciativa fue de jugadores generosos que mostraron compasión instantánea".

"Dominic, esta crisis inesperada nos está atravesando un momento difícil y revela quiénes somos realmente. Ayudar a los jugadores es ayudar al tenis a sobrevivir. El juego es noble. El significado del deporte es distinguir a los más talentosos, los más persistentes, los trabajadores duros, los más valientes. ¿O tal vez quieres jugar solo en la cancha? Dominic, no te pedimos nada. Excepto por un poco de respeto a nuestro sacrificio. Jugadores como tú me hacen aferrarme a mis sueños. Por favor, no lo arruines", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */