DeportesT13

Comienzan los play-offs de la NBA: guía con todo lo que debes saber sobre la primera ronda

Comienzan los play-offs de la NBA: guía con todo lo que debes saber sobre la primera ronda
T13
Compartir
Portland Trail Blazers venció a Memphis Grizzlies e inscribió su nombre en los play-offs.

La NBA termina al fin la temporada regular tras el parón por el coronavirus. La "burbuja" de Orlando congregó durante estas últimas semanas a los equipos que todavía tenían posibilidades de acceder a la siguiente ronda, y el corte quedó casi completamente fijado este jueves.

Portland Trail Blazers, con el base Damian Lillard como estandarte, venció a Brooklyn Nets 134-133 para quedarse con el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, este sábado ya terminó por completarse el cuadro y definirse al último clasificado a los play-offs, que enfrentará a Los Angeles Lakers de LeBron James en la primera ronda.

Se trata de los Portland Trail Blazers, quienes vencieron a Memphis Grizzlies por 126-122, con 31 puntos del astro Damian Lillard.

Los clasificados

Los clasificados son los siguientes (del primer al último sembrado por conferencia):

  • Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers (1), Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunders, Houston Rockets, Utah Jazz, Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers
  • Conferencia Este: Milwaukee Bucks (1), Toronto Raptors (actual campeón), Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

That one-legged fade ?

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers) el

Los cruces en octavos de final

El primer sembrado se enfrentará al octavo clasificado, y el resto de las parejas se reparte de la misma forma: el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto clasificado.

Así, los cruces son los siguientes:

  • Conferencia Oeste: Lakers vs. Portland Trail Blazers; Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks; Denver Nuggets vs. Utah Jazz; Oklahoma City Thunder vs. Houston Rockets
  • Conferencia Este: Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic; Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets; Boston Celtics vs. Philadelphia 76ers; Miami Heat vs. Indiana Pacers 

El calendario de play-offs de la NBA (octavos de final)

Los play-offs de la NBA comienzan este lunes 17 de agosto y martes 18 de agosto con el primer partido de cada cruce. Los Bucks y los Lakers, primeros sembrados, debutarán en la primera ronda el martes.

Cada cruce —como siempre, al mejor de siete partidos— se jugará cada dos días. El cuarto encuentro de cada rivalidad se disputará entre el domingo 23 de agosto y el lunes 24 de agosto.

Del quinto al séptimo encuentro, de ser necesarios, se jugarán entre el martes 25 de agosto y el domingo 30 de agosto, para luego dar paso a los cuartos de final.

Si quieres ver cuándo juega tu equipo favorito, te dejamos el calendario completo a continuación:

Dónde ver los play-offs de la NBA

Todos los partidos pueden verse en el NBA League Pass vía suscripción pagada. 

Señal T13 En Vivo