DeportesT13

La NBA después del boicot: este el calendario de reinicio de los playoffs para este sábado y domingo

La NBA después del boicot: este el calendario de reinicio de los playoffs para este sábado y domingo
Bastián Garcia
Compartir
Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks, primeros sembrados de la Conferencia Oeste y Este, respectivamente, definirán su paso a la siguiente ronda durante la primera jornada de retorno.

El miércoles 26 de agosto, Milwaukee Bucks definía su paso a las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA en el quinto partido de la serie contra Orlando Magic, tras un global de 3-1. Sin embargo, los primeros sembrados de su lado de la tabla no se presentaron a jugar por un poderoso motivo.

Días antes, se viralizó un sensible video en el que un afroamericano de nombre Jacob Blake era baleado por policías, y por la espalda, en medio de una redada en Kenosha, Wisconsin. Un claro ejemplo de abuso y racismo policial que avivó nuevamente las protestas de la iniciativa Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan).

A los jugadores de Bucks los tocó de cerca por razones geográficas (la localidad de Kenosha está cerca de Milwaukee) y también raciales (buena parte de sus jugadores son afrodescendientes). Y no les importó la disputa de un torneo en el que son favoritos.

El boicot se expandió a todos los partidos de la jornada (Los Angeles Lakers de LeBron James y Houston Rockets de James Harden tampoco disputaron sus encuentros); a los del día siguiente; a la liga femenina; y a otros deportes como el tenis y el béisbol.

Pero luego de una reunión entre la NBA y la asociación de jugadores, NBAP, ambas partes acordaron "establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores" para generar acciones relativas al "aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal". También convertir los gimnasios y estadios de las franquicias en lugares de votación para las elecciones generales de 2020, entre otros temas.

NBA: calendario de playoff tras el boicot por racismo policial
NBA: calendario de playoff tras el boicot por racismo policial

Y, por lo tanto, los playoffs se reanudarán este fin de semana.

Este es el calendario

Sábado 28 de agosto

Partido Fase Serie
Milwaukee Bucks vs Orlando Magic Cuartos de final 3-1
Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder Cuartos de final 2-2
Los Angeles Lakers vs Portland Trail Blazers Cuartos de final 3-1

Domingo 29 de agosto

Partido Fase Serie
Toronto Raptors vs Boston Celtics Semifinales 0-0
Dallas Mavericks vs Los Angeles Clippers Cuartos de final 2-3
Utah Jazz vs Denver Nuggets Cuartos de final 3-2

Para ver los horarios por país visita el siguiente link.

Señal T13 En Vivo