Negocio redondo: La UC tiene todo arreglado con nuevo arquero tras lesión de Thomas Gillier



Universidad Católica no pasa por su mejor momento, ya que vienen de caer por la mínima ante Coquimbo Unido en la segunda fecha de la Liga de Primera. Eso sí, la UC tendría todo listo con el reemplazante de Thomas Gillier bajo los tres palos.
El portero de los Cruzados sufrió una grave lesión durante los entrenamientos, por lo que estará varias semanas fuera de las canchas.

"Me preparé para este momento": Iván Román llega a Brasil para reforzar al Atlético Mineiro
La dirigencia de U. Católica estaba analizando si traer a un nuevo guardameta para sustituir al escogido para ser el portero titular en esta temporada. De hecho, el gerente deportivo José María Buljubasich había manifestado que el plantel estaba cerrado.
No obstante, la lesión de Thomas Gillier cambió los planes en Cruzados. Si bien Vicente Bernedo tuvo una correcta presentación en el último duelo de la UC ante Coquimbo Unido, la UC traerá otro meta.
Cabe recordar que Sebastián Pérez dejó la precordillera tras no llegar a acuerdo con Universidad Católica. Con la salida del 'Zanahoria', la Franja optó por mantener al arco a los nacidos en casa.
Durante las últimas horas, surgió una opción de contratar a otro guardavalla, aunque no necesariamente para ocupar el puesto de titular, ya que Bernedo dejó buenas impresiones ante los 'Piratas'.
La UC tiene todo listo con arquero proveniente del fútbol brasileño
Finamente, Universidad Católica tomó la opción de traer un nuevo arquero para esta temporada. Además, Cruzados se las ingenió para no invertir en demasía en el meta, ya que la inversión está puesta en el Claro Arena.
Es por esto que el meta que suena en la UC es el brasileño Gabriel Grando. Actualmente, el arquero esta en Gremio, donde milita el ex jugador de La Franja, Alexander Aravena.
El arquero dirigido por el ex Colo Colo, Gustavo Quinteros, no ha podido agarrar la titularidad en el cuadro de Porto Alegre, plaza que dejó Agustín Marchesín, quien partió a Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón.
Lo mejor para la UC es que no gastaría grandes montos en Gabriel Grando. Esto porque Gremio aún le debe dinero a Cruzados por el fichaje de Aravena, por lo que esa deuda se saldaría con parte del pase del brasileño.
En los próximos días, Universidad Católica debería confirmar el arribo del futbolista perteneciente al 'Tricolor de Porto Alegre'.