Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Neymar podría perderse la final de la Champions League por incumplir el protocolo sanitario

Neymar podría perderse la final de la Champions League por incumplir el protocolo sanitario
T13
Compartir
El astro brasileño no siguió las recomendaciones de la UEFA por lo que podría ser aislado y no estar disponible para el partido definitivo del domingo, en el que el Paris Saint Germain enfrentará al Bayern Munich o el Lyon.

El Paris Saint Germain derrotó este martes al Leipzig alemán en Lisboa y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Champions League. Sin embargo, la estrella del equipo, el brasileño Neymar Jr. podría perderse el partido más importante en la historia del club francés por un insólito error relacionado con las normas sanitarias.

Antes de que se reanudara la fase final de la Champions League 2019-2020 la UEFA hizo algunos cambios en el reglamento del torneo para que se pudiera, por ejemplo aumentar el número de cambios en los partidos para darle descanso a los jugadores que estaban sin actividad, pero también incluyó algunos protocolos sanitarios.

El protocolo sanitario de 31 páginas, que fue recordado por el medio inglés The Sun,  dice que “se recomienda a los jugadores que se abstengan de cambiar la camiseta" y agrega que en caso de incumplimiento "puede dar lugar a medidas disciplinarias de acuerdo con el Reglamento Disciplinario de la UEFA".

Si bien el protocolo de la competencia no especifica algún tipo de sanción por el cambio de camisetas en la cancha, si dice que en caso de saltarse las medidas sanitarias impuestas por la competencia, deberán aislarse en el hotel de concentración en Lisboa durante doce días, para evitar algún eventual contagio.

Fue precisamente esto lo que hizo el brasileño tras el partido y fue captado por las cámaras de televisión. Neymar accedió a cambiar su camiseta con el alemán Marcel Halstenberg del Leipzig, frente a los árbitros y a la cámara de televisión.

En caso de ser aislado, Neymar no podría jugar el próximo domingo en el partido definitivo que enfrentará al PSG y el ganador del duelo de este miércoles entre el Bayern Munich y el Lyon francés.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */