Niño fue herido en su ojo por pirotecnia en partido entre Concepción y Cobreloa
Este jueves se vivió una verdadera fiesta con la final de ida de la Liguilla 2025, el sub-torneo que entrega el último cupo del ascenso de la Primera B del fútbol chileno. Deportes Concepción recibió en el Ester Roa Rebolledo a Cobreloa, en un duelo que culminó en igualdad 1-1 después de los 90 minutos.
Pero, más allá de lo netamente deportivo, la jornada estuvo marcada por un incidente ocurrido en las gradas del recinto deportivo. Según detallaron las autoridades gubernamentales, un niño de 10 años fue impactado en su ojo por pirotecnia, que fue empleado por un sector de la barra del "León de Collao" durante la realización del encuentro (revisar el video en la parte superior de la nota).
Niño resulta herido en su ojo por pirotecnia en Concepción: presentarán querella criminal
Desde la Seremi de Seguridad, indican que el hecho "está en proceso de investigación. Estamos realizando todas las medidas necesarias para poder identificar a los responsables del ingreso y del uso de estas pirotecnias. Hoy en día está en preparación la querella criminal, las acciones penales que corresponden por estas situaciones, donde además esperamos que se ejerza el derecho a la admisión para que nadie que haya cometido este tipo de hechos pueda volver a ingresar a un partido deportivo".

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes
"Habíamos tenido un excelente comportamiento en todo el año y esperamos que esto se vuelva a reponer en términos de la actitud, pero aquí hay obviamente responsabilidades penales que hay que perseguir y en eso nosotros como Ministerio de Seguridad Pública vamos a interponer todas las acciones correspondientes para que ojalá pesen sobre aquellas infracciones", agregaron.
Por otro lado, enfatizan en que "como Seremi de Seguridad, al igual que Carabineros, vamos a colaborar con el Delegado Presidencial en el inicio de los procesos administrativos que corresponden a establecer si es que hay responsabilidad del ente organizador del evento".
Otra versión de los hechos la entregó Dannia Pincheira González, jefa del SAR Víctor Manuel Fernández. "Cerca de las diez y media de la noche llegó un pequeño de diez años junto a su madre y personal policial con una lesión en su ojo izquierdo tras incidentes con fuego artificial en el estadio Este Roa", comentó.
"Se aplicaron las medidas necesarias y se concluyó que finalmente tenía lesiones leves, producto de que no había ninguna lesión de trauma ocular grave ni tampoco tenía lesiones por esquirlas, sino que era netamente una irritación en su párpado superior. Se dejó para la casa con reposo y medidas necesarias para evitar el dolor", sentenció.

