“No llamarlo me generó problemas”: El descargo de Ricardo Gareca por conflicto con Arturo Vidal
A poco menos de un mes de la eliminación de La Roja en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, Ricardo Gareca habló sobre su paso por la Selección Chilena y las polémicas que tuvo con Arturo Vidal, principalmente al inicio de su proceso.
Fue en conversación con DSports Radio donde el 'Tigre' analizó su decisión, en primera instancia, de no convocar al 'King' al Equipo de Todos.

“Clásico es ganarte”: Gonzalo Tapia dejó desafiante mensaje a Colo-Colo y recibió burla de Maxi Falcón
"Es un histórico. Es como Messi para Argentina. No llamarlo me generó problemas, pero en ese momento la selección me estaba respondiendo", comenzó señalando el trasandino.
"Lo vi con temas físicos, con alguna lesión que lo tuvo a mal traer (...) Lo vi bien en Colo-Colo, lo llamé y respondió", complementó.
Respecto a las duras críticas que emitió el volante en transmisiones en vivo, Gareca aclaró que "no es Vidal o yo. Tengo convicciones fuertes y eso es importante en un entrenador. Me interesa la convivencia en el día a día. Si hay falta de respeto, es otra cosa. Que se expresen no es impedimento para que yo los llame".
Eso sí, destacó "el grado de compromiso que tiene con su país".
"La sensación que me dejó fue muy buena", siguió.
Gareca habló sobre su fracaso en La Roja
En la entrevista, el 'Tigre' también abordó su fracaso al mando del Equipo de Todos.
"Lo que sucedió es experiencia y se aprende. No iría el tiempo atrás en haber aceptado, hay que mirar para adelante. Me va a permitir crecer. Fue negativo el resultado, pero hay que aprender", señaló.
"Sobre las críticas, los cuestionamientos de la prensa son normales porque los resultados no se daban. Asumí la responsabilidad de lo que pasó. Lo entiendo y no le reprocho nada a nadie porque sé como son las reglas del juego, el primer fusible es el DT", añadió.
Además, tuvo palabras para Lucas Cepeda, quien suena fuerte en River Plate; y para Carlos Palacios.
"Cepeda es muy bueno técnicamente y se puede adaptar a Gallardo", analizó.
"Es una buena opción, lo mismo Palacios para Boca. De talento son muy buenos, pero tienen que demostrar la parte de carácter y profesionalismo que se necesitan para esta clase de equipos", cerró el 'Tigre'.

